Vuelven las clases en la UNS, pero con poca presencialidad

Universidad Nacional del Sur ciclo lectivo 2021

Hoy lunes empieza un nuevo ciclo lectivo en la Universidad Nacional del Sur, una de las casas de estudios más prestigiosas del país de la cual siempre tenemos que sentirnos orgullosos.

En condiciones normales deberían asistir alrededor de 30 mil estudiantes, pero eso no va a pasar por la razón que todos conocemos. Este ciclo lectivo también será atípico. Va a seguir funcionando y dando clases a los miles de alumnos bahienses y de la zona, pero de manera virtual.

La UNS tiene distintas plataformas para poder cursar de esa manera. ¿Habrá clases presenciales? Si, pero en contadísimos casos. Prácticas o laboratorios con los primeros cursados con presencialidad, adaptadas a los protocolos correspondientes.

“Hemos recorrido un camino de muchísimo aprendizaje en el uso de la tecnología, lo cual seguramente nos va a permitir mejorar mucho el dictado de los cursos que además en esta oportunidad tienen nuevo equipamientos informativos para tener un mejor soporte”

DANIEL VEGA, RECTOR

Aquellas clases o cursadas que sean presenciales tienen todo un protocolo armado, con aforos hechos y las unidades armadas para funcionar de manera adecuada.

Comienza el ciclo lectivo 2021 en la UNS. Esperemos que la situación mejore y que los ingresantes (aproximadamente 6 mil) puedan disfrutar de la vida universitaria como se debe. Son momentos que merecés vivir si decidiste meterle garra y estudiar una carrera. Lamentablemente la situación cambió, pero ya mejorará. Tienen un largo camino por delante.

Con info de La Nueva.