fbpx

Volvemos a hablar de “FASES”. Nuevas restricciones

Nuevas restricciones en Bahía Blanca

Después de unos meses de descanso volvemos a acordarnos de las malditas Fases de administración del aislamiento. Así se les llama técnicamente.

Maldecir el sistema de fases no significa esto estar en contra de ellas, del encierro, de las restricciones, etcétera. No manejo un país, provincia ni ciudad para saber qué cuernos hacer en estas situaciones. A duras penas sé manejar este blog, no imagino cómo será administrar una cuarentena en un país de expertos en todo.

Si puedo opinar que tanto encierro no me copó mucho. Y que el tapabocas me tiene los huevos lacios. Pero hay que cumplir y lo uso. Y respeto el distanciamiento y ventilo los ambientes. Y me pongo alcohol 70/30. Hago los deberes aunque me canse.

La cuestión es que volvemos con el temita de las fases. ¿En qué fase estabamos? Seguimos en la FASE 4.

¿Por qué nos volvemos a acordar de las fases? Porque ante la “Segunda Ola” (re buen título de película apocalíptica) la Muni difundió restricción de actividades.

En el marco del sistema de fases, 110 distritos se encuentran en Fase 4 (entre los cuales se incluye Bahía Blanca) y 25 distritos se encuentran en Fase 5.

A partir del día miércoles 31/3, se suspenden las siguientes actividades para los distritos en Fase 4 en el horario de 2 a 6 hs:

🚫 actividades comerciales,
🚫 actividades artísticas,
🚫 actividades deportivas,
🚫 actividades culturales,
🚫 actividades sociales y recreativas.

Quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como “esenciales”.

A partir de del día miércoles 31/3, se limitan a grupos de hasta 10 personas todas las actividades sociales, recreativas y familiares.

Los integrantes del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 de la provincia de Buenos Aires se encuentran trabajando en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la Fase 3, para el eventual caso de que sea necesario restablecerla ante un aumento mayor del número de casos.

En fin. Sigamos cuidándonos. Para los que todavía piensan que es una conspiración de Reptiloides que manejan el mundo en las sombras, no se cuiden. Pero traten de no acercarse a los que intentamos respetar los protocolos.