Connect with us

Universitarias

#UNS: última semana para inscribirse

Published

on

Inscripción 2022 en la UNS

La UNS comunicó en su portal de noticias que hay tiempo hasta el 17 de diciembre para inscribirse en el primer cuatrimestre de 2022.

Hasta el 17 de diciembre estará abierto el registro para los que quieran comenzar una carrera En el sitio www.uns.edu.ar/ingreso se detalla el mecanismo de inscripción, y por consultas se puede escribir a  ingresos@uns.edu.ar o ver la página de Facebook “Soy alumno UNS”. 

La UNS también ofrece un amplio programa de becas y subsidios para estudiantes que lo necesiten. Contempla becas en dinero, en pasajes de colectivo, alojamiento en las residencias universitarias y becas comedor, para almorzar y cenar gratuitamente en el comedor universitario.

Presencialidad 2022:

Recientemente el Consejo Superior Universitario resolvió las pautas de presencialidad 2022. Entre las medidas adoptadas, se definió que “a partir de la finalización del receso estival de 2022, los exámenes parciales y finales, coloquios, y otras instancias de evaluación que definan la aprobación de las asignaturas, serán presenciales, excepto en los casos explícitamente contemplados de otro modo en los planes de estudio aprobados por el Consejo Superior Universitario”.

Advertisement

También que “las clases prácticas tendrán las modalidades vigentes con anterioridad al 20 de marzo de 2020 –es decir, antes de decretarse el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO)- y que las clases teóricas serán presenciales, con sistema bimodal cuando la infraestructura lo permita. 

Se incluirán aquellas modalidades introducidas con posterioridad en los planes de estudio aprobados por el Consejo Superior Universitario, si las hubiere”.

En tercer lugar se resolvió “Recomendar a las cátedras la utilización de la plataforma Moodle o equivalentes de forma habitual, a fin de posibilitar el acceso asincrónico al material bibliográfico, videos explicativos, actividades de cursado y cualquier otro material pertinente”.

Universitarias

En la UNS buscan garantizar el acceso a la justicia en sectores vulnerables

Published

on

UNS garantizar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables

¡Y ganaron un premio por la iniciativa!

La Clínica Jurídica del Departamento de Derecho de la UNS ganó el segundo premio en el Desafío Pro Bono 2021, una competencia nacional, organizada anualmente por el Colegio de Abogados de CABA, de la que participan carreras de Abogacía de Universidades públicas y privadas de todo el país.

La competencia consiste en presentar proyectos que impliquen garantizar el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables y el compromiso con una problemática social propia de la comunidad en la cual la Universidad está inserta.

Formación de Promotores para el Acceso a la Justicia

Así se llama el proyecto presentado por la Clínica que pertenece a la mejor universidad del mundo, es decir, la UNS.

El proyecto busca capacitar a referentes de los barrios de Bahía Blanca sobre distintas cuestiones jurídicas elementales como por ejemplo violencia de género, derechos de la niñez y adolescencia, derecho de las familias y derecho previsional. 

Advertisement

Asimismo, se plantearon el objetivo de dar asistencia en trámites jurídicos que sean necesario para llevar adelante sus tareas cotidianas.

Las actividades de capacitación se llevan a cabo a través de reuniones periódicas y talleres, con docentes y estudiantes avanzados de la carrera de Abogacía, en el Centro Comunitario San Ignacio De Loyola, en la ciudad de Bahía Blanca.

El objetivo es que personas que son consideradas referentes barriales cuenten con información elemental que permita derivar consultas y problemas que les llegan desde diversos integrantes de su comunidad, logrando así dar un primer paso en pos de garantizar el acceso a la justicia.

Info de UNS

Advertisement
Seguir leyendo

Universitarias

Voluntarios de la UNS repararon 40 computadoras y las donaron a ONGs

Published

on

Voluntarios de la UNS repararon 40 computadoras y las donaron a ONGs

Alumnos de la gran UNS recolectaron donaciones de computadoras que ya no se usaban más para repararlas, rearmarlas y dejarlas en excelentes condiciones listas para entregarlas a diferentes ONGs de Bahía Blanca.

¿No es la mejor universidad del mundo?

VOLUNTARIADO UNS

Gracias a esta enorme iniciativa, 33 organizaciones sociales de Bahía Blanca recibieron 40 computadoras listas para ser utilizadas.

Este proyecto llevó su tiempo. Comenzaron en mayo con la convocatoria para que aquellos que puedan donar equipos que ya no usen o no funcionen, las donen para ser reacondicionadas.

Así se recolectaron equipos completos como notebooks o netbooks y accesorios como gabinetes o CPU, monitores, discos rígidos, teclados y mouses.

Advertisement

El material no utilizado fue destinado a la ONG Centro de Basura Cero que tiene como misión el reciclado y recuperación de artículos eléctricos y electrónicos y a la Escuela de Educación Técnica Nro. 2.

De esta manera no sólo se logra asistir a más de 30 instituciones sociales de la ciudad, sino que se coopera con la reducción de basura tecnológica, un problema grave porque son muchos los bahienses que no saben qué hacer o dónde llevar este tipo de residuos

Excelente iniciativa de uno de nuestro máximos orgullos: la Universidad Nacional del Sur.

Info sacada de UNS NOTICIAS

Advertisement
Seguir leyendo

Universitarias

El MINCYT financiará 10 proyectos de investigadores locales

Published

on

MINCYT financiará proyectos locales

El MINCYT financiará con 53 millones de pesos 10 proyectos de investigadores locales en temáticas del mar

Los proyectos se caracterizan por ser propuestas interdisciplinarias e interinstitucionales, ya que todas se llevarán a cabo vinculando científicos y recursos de varias organizaciones. Los montos varían entre los 2 y los 10 millones de pesos para cada uno.

Diez iniciativas que involucran a investigadores de la Universidad Nacional del Sur y el CONICET resultaron seleccionadas en el marco de la Iniciativa Pampa Azul, destinadas e generar conocimiento y desarrollo tecnológico que contribuyan a la soberanía y seguridad nacional en el mar. Recibirán un financiamiento de 53 millones 120 mil pesos. En total, esta convocatoria repartirá casi 213 millones de pesos entre las 32 seleccionadas de un total de 99 presentaciones.

Los proyectos se caracterizan por ser propuestas interdisciplinarias e interinstitucionales, ya que todas se llevarán a cabo vinculando científicos y recursos de varias organizaciones. Los montos por proyecto varían entre los 2 y los 10 millones de pesos.

Se trata de trabajos que buscan la caracterización de la diversidad microbiana en las aguas costeras, el monitoreo ambiental, el estudio de la biodiversidad del plancton, la determinación de condiciones para aprovechar la energía undimotriz –que es la generada por las olas-, y el estudio del carbono azul en las planicies de mareas.

Advertisement

También se financiarán estudios para el desarrollo de herramientas de gestión ambiental de cuerpos de agua marino-costeros en el litoral bonaerense, del impacto de los microplásticos en peces, el procesamiento de muestras de zooplancton, el uso de aves marinas como biomonitores de los ecosistemas marinos y para el análisis de los contaminantes orgánicos en la plataforma y el talud surbonaerense y rionegrino.

Pampa Azul es una iniciativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología destinada a poner en valor el conocimiento del entorno marino y costero para fortalecer la seguridad, la soberanía, el desarrollo económico sostenible y el cuidado ambiental.

Fuente: noticias de la UNS

Seguir leyendo

Servicios





Más vistas