Un circo mediático que “divierte”

Venta colectivos Bahía Transporte SAPEM

Las guerras microclimáticas que suceden en Twitter entre cualquier partido político, donde cada uno les hablan a sus propios votantes no tienen sentido.

¿Por qué no tienen sentido? Porque los destinatarios de los mensajes son aquellos fieles que ciegamente y con el fundamentalismo extremo que los caracteriza no quieren o no pueden tener un pensamiento más racional.

No pueden separar la paja del trigo defendiendo lo indefendible.

Es por esa razón que tomar partido por uno u otro bando es algo que con el tiempo tratás de no hacer. Si opinar porque sino, para qué carajos tengo un blog no?.

De todas maneras siempre buscamos difundir las cosas buenas de ambos bandos. Ya lo hemos hecho, lo hacemos y lo seguiremos haciendo. Vas a ver y viste noticias de ambos bandos que suman. Pero también vas a ver este tipo de posteos.

Porque con estas guerras mediáticas sin mucho sentido hay que divertirse. No hay que hacerse mala sangre ni enojarse por cosas que escapan a nuestro control y en la que somos meros espectadores.

Bueno… vamos con los protagonistas de esta nueva guerra que promete ser el inicio de una campaña electoral que decididamente comenzó.

En este caso los protagonistas son Walter Larrea, edil del Frente de Todos y Federico Harfield, gerente de Bahía Transporte SAPEM (BTS).

¿Cuál es la nueva batalla que se está dando? La venta de colectivos de Bahía Transporte SAPEM a manos de la empresa San Gabriel.

La postura del Frente de Todos

El edil Walter Larrea es el que tomó la batuta para empezar a contaminar la red social del pajarito. ¿Qué es lo que dice Larrea?

Voy a tomar textual de La Nueva.  “El concejal del Frente de Todos e integrante del directorio de Bahía Transporte Sapem, Walter Larrea, volvió a encender la polémica por el traspaso de dos líneas de colectivos (502 y 504) de esa empresa estatal a San Gabriel en la cual se incluyó la venta de 17 colectivos y el pase de 32 empleados“.

Hasta acá nada raro.

Vuelvo a tomar textual de La Nueva. “El edil aseguró que la misma empresa que cotizó las 17 unidades vendidas por un total de 16 millones de pesos a pagar en 24 cuotas le dio una cotización tres veces mayor por un colectivo modelo 2012. Se trata de un presupuesto de la firma Colcar donde se ve que una unidad idéntica a las transferidas cuesta 1.400.000 en lugar de los 590.000 que pagará San Gabriel.

Te lo paso en limpio: Antes de la venta de las unidades, Bahía Transporte SAPEM pidió un presupuesto a la empresa Colcar para tener una idea del precio para venderle a San Gabriel. El presupuesto arrojó un resultado de $590.000 por cada colectivo. Eso es el precio por el que se le vendió a San Gabriel cada unidad. Un presupuesto bajo, según sostiene Walter Larrea, teniendo en cuenta que un colectivo sale 1.4 millones.

Luego de comenzar con sus posteos en Twitter, dio entrevistas a radios locales bajándole el tono aclarando que no hay delito alguno. Pero pone un manto de duda. Solo pide aclaraciones.

Postura del Gerente de Bahía Transporte SAPEM

Federico Harfield, gerente de BTS, dijo que los cuestionamientos del edil Larrea respecto a la venta de los colectivos a la empresa San Gabriel son “raros” y que tienen relación a sus “apetencias políticas”.

Traduzco: chicana.

Y acá es donde pegó fuerte Hartfield: “Larrea perdió la memoria, en 2019 cuando él ya era funcionario, se entregaron colectivos por 15% más baratos y él estaba de acuerdo” y agregó que “la factura que presentó es de la misma empresa que nos cotizó a nosotros. Pero hay una diferencia, la nuestra está firmada y la de ellos editada. Quedan muchas dudas“, disparó.

Traduzco: Larrea aceptó, en 2019, una venta menor a la que hoy se queja. Factura de la misma empresa que hoy se queja (Colcar)

Siguió despachándose contra Walter Larrea:  “en la reunión de directorio no dijo nada y después hace un raid mediático. Me sorprende, pero claramente está buscando un lugar en el cierre de listas de su espacio“, sentenció.

Hasta ahora solo me limité a publicar textuales de cada uno. Tratando de relatar lo que pasa, manteniéndome al margen de alguna opinión.

Pero soy bahiense y tengo que opinar. Ustedes también tendrán su opinión y me encantaría que la pongan en los comentarios.

Para mí, se trata de un circo mediático. Sino no se explica por qué tardó tanto en “denunciar en Twitter”, siendo parte del Directorio de la empresa con capitales mixtos como BTS. Y tampoco se entiende por qué en el 2019 aprobó una venta menor a la que hoy cuestiona por unidades iguales.

Para este blog, el tema es divertido, porque si entran 4 o 5 personas a leer TODO este post, ya es un triunfo. Hagan clics en los anuncios antes de irse ja! No mentira, no hagan clics en los anuncios.

“Felices Pascuas. La Casa está en orden”.