fbpx

Turismo en Bahía Blanca

El turismo es motor de desarrollo y es importante que el gobierno municipal y las entidades privadas actúen de forma mancomunada promoviendo diferentes programas y actividades que fomenten y “vendan” la ciudad para atraer turistas.

 Nuestra ciudad es un centro regional importante en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires gracias a que contamos con una muy buena actividad portuaria, industrial y de servicios, especialmente en lo que se refiere a servicios educativos y de salud que, aunque nos guste criticar, son servicios de alta calidad y con nivel de excelencia.

Bahía Blanca tiene el rol de ser el centro comercial y de servicios para la región. El sector comercial, está ampliamente diversificado y presenta una destacada participación en nuestra economía.

Oferta cultural

Se ofrece al visitante una interesante producción y agenda artístico cultural, conformada por 16 museos y 5 salas teatrales, entre las que se destaca el Teatro Municipal, in[augurado en el año 1913, construcción que forma parte del Patrimonio Arquitectónico.

Se está trabajando muy bien en la oferta vinculada a la actividad cultural, a los espectáculos al aire libre, en la revalorización de los espacios públicos que están siendo aprovechados para diversas actividades culturales.

Su condición de espacio de servicios y recreación, es una verdadera fortaleza, ofreciéndole al visitante y a los mismos bahienses la oportunidad de disfrutar del tiempo de ocio, compras, entretenimientos, gastronomía, oferta hotelera, paseos al aire libre, peatonales, parques, museos, espectáculos deportivos, cines, recitales, discos, pubs y vida nocturna otorgan un núcleo urbano que brinda un abanico de posibilidades para todos los gustos y edades.

Sede de Turismo de Reuniones

Asimismo, la ciudad es anfitriona de encuentros programados, deportivos, académicos, exposiciones, reuniones de negocios, y ferias, caracterizando un valor agregado de saberes especializados: Altas casas de Estudios como las Universidades Nacionales: del Sur y Tecnológica, Institutos Privados y Públicos, y Centros de Investigación Especializadas que, sumados a la diversidad de Colegios Profesionales, encuentran un espacio de producción que la posicionan como Sede de Turismo de Reuniones.

Patrimonio arquitectónico y cultural

Nuestra ciudad tiene una amplia diversidad de patrimonio arquitectónico y cultural que guarda el valor y el testimonio de la cultura bahiense, imprimiéndole al paisaje urbano el sello bahiense.