Presentaron tren sanitario que recorrerá la provincia

Tren sanitario Bahía Blanca

El gobernador Axel Kicillof junto a otros funcionarios, presentaron el tren sanitario que recorrerá diferentes localidades bonaerenses para hisopar, vacunar contra la gripe y controlar la salud a quienes allí se presenten.

Hicieron un acto y, por supuesto, ahondaron la grieta, se hicieron las vísssstimas y tiraron frases como  “un Estado presente, con soberanía nacional y justicia social”. Lo mismo que hacen siempre los políticos, tirarse palos y criticarse. No importa el color político.

En fin, sorteada esta rutina de políticos cada vez que hacen una conferencia de prensa, vamos a tocar el tema que realmente interesa: el tren sanitario y la modalidad de sus servicios.

Según se explicó, en cada estación, la formación ferroviaria permitirá la realización de hisopados, aplicación de vacunas contra la gripe y la neumonía, controles y cuidados.

El tren, cedido por Trenes Argentinos, forma parte del programa Vacunate, y“estará en 14 estaciones bonaerenses con el objetivo de acercar el sistema de salud a varias localidades ¿Llegará a Bahía Blanca? Hasta ahora confirmaron que si, estará en Bahía.

El tren hará un tour durante dos meses y permanecerá entre tres y cuatro días en cada destino, según se adalantó, al tiempo que se detalló que los vagones cuentan con” vacunatorio, puestos de hisopados, laboratorio y consultorios médicos”.