fbpx

Tremenda polémica por el tuit chicana de la semana

Federico Susbielles

Voy a arrancar una nueva sección que claramente nunca más voy a continuar porque cada vez tengo menos tiempo para dedicarle a este blog que cada vez se hace más conocido.

No descubro nada al decir que Twitter es el mejor lugar para ver lo que está pasando en el microclima político local. Recorriendo perfiles de políticos locales te encontrás con palazos que, a veces, entendés a quién o quiénes van dirigidos. A veces solo es cuestión de imaginación. O de intuición.

En este caso, en el tuit chicana ganador hay claros destinatarios: todo Juntos por el Cambio de Bahía Blanca. Esto dice el tuit del Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca:

Y la respuesta de JxC no se hizo esperar

El encargado de responder fue Pablo Romera, Secretario Privado del Municipio y mano derecha del mismísimo intendente Héctor Gay en el programa “Encuentro” por CNN Radio Bahía Blanca FM 96.3.

Le mandé un DM por Twitter a Romera preguntándole si su respuesta en el programa había sido por el tuit de Susbielles.
Me respondió: “Hola! cómo estás?! Ni idea. No leí el twitter de Susbielles.

*Como no me sirvió para nada su respuesta porque significaría que tengo que volver a redactar el artículo ya que encaré el post desde una óptica de la gran polémica y cruces que generó el tuit chicanero de la semana de Susbielles, prefiero imaginarme que SÍ le respondió a él*.

*Y, ya que estoy, me imagino que me felicitó por el excelente blog de noticias que es Portal Bahiense y que según encuestas que el Municipio maneja, es el segundo portal de noticias más leído después de La Nueva.*

Soñar no cuesta nada, nocierto?

Basta de divagar… ¿qué dijo Pablo Romera en el programa de Quique Iommi sobre el uso política que se le está dando a la vacunación?

Ya ha pasado 1 año y medio y si uno ve los porcentajes de personas vacunadas con las dos dosis tanto en Bahía Blanca como a nivel nacional no superan el 10%“.

Entonces, cuando se habla de la variante Delta y vemos que los países que mejor parados están para sobreponerse son quienes ya tienen un 70% de la población vacunadas con las 2 dosis nos damos cuenta lo lejos que estamos”.

Y la autocrítica no llega. Porque de las vacunas se empezó a hablar desde noviembre del 2020 y ya estamos en julio, el séptimo mes del año con un porcentaje bajísimo de vacunados con las dos dosis”.

Encima en las últimas horas, tenemos que ver en el Congreso cómo no se le podía dar media sanción en la modificación de la Ley de Vacunas para sacar el término NEGLIGENCIA que es lo que trababa la negociación con Pfizer, única vacuna aprobada para niños y menores de edad con antecedentes y comorbilidades”.

“Horas más tarde el presidente firma un DNU destrabando la situación…”

Luego, el periodista Walter Portales le hizo una pregunta sobre si en Bahía Blanca le plantearon en algún momento la problemática sobre el hecho de los menores con discpacidad y con comorbilidades no tenían vacunas.

Romera respondió:

Hace 2 o 3 meses, la concejal Lucía Pendino presentó un proyecto que se trató y que tenía que ver con la vacunación para personas con discapacidad y para menor con comorbilidades”.

Mostrar proyecto | Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca (concejobahia.gob.ar)

La única vacuna en el mundo para menores es Pfizer y volviendo a la campaña con la vacunacion, el tiempo ya pasó. Pasaron 6 meses”.

Y empezamos con esta tratamiento para autorizara comprarle a Pfizer, Moderna, Jhonson and Jhonson hace mucho tiempo. Y después de 6 meses no se modificó esa ley por esa palabra, y a los minutos sale el DNU”.

Ante la pregunta de Portales sobre si creía que se trataba de una campaña política con el tema de la vacunación, Romera no dudó en responder:No tengo la menor duda de que es una campaña política”.

Fuerte.

Vos que leíste este post, ¿qué opinás?