Connect with us

Tech

Todos los comercios deberán aceptar pagos con Código QR

Published

on

Pagos con QR

Ya está vigente el pago digital con códigos QR como otra opción para no tener que andar con dinero efectivo en la mano. Ahora, podés usar cualquier billetera virtual, ya sea de un banco o una fintech, para pagar en todos los comercios que acepten este medio de cobro, sin importar la empresa que provea el código.

Eso sí, si sos fumador, tendrás que seguir con la plata en mano porque son cada vez menos comercios los que aceptan vender cigarrillos con débito o pagos digitales.

¡Como avanza todo!

Por ahí, tenés desconfianza de estos métodos pero son seguros. Hay que perderles el miedo porque son herramienta que cada vez sirven más.

Para los comercios es una gran noticia ya que las comisiones son bajas (entre el 0,6% al 0,8%, dependiendo del tipo de aceptador y su política de competencia de precio.)

Advertisement

El objetivo de todos los actores es el mismo: facilitar y simplificar los pagos digitales, agrandar el mercado de uso de dinero electrónico con más competencia y, al mismo tiempo, reducir el uso de efectivo de modo de expandir la inclusión financiera y formalizar a un gran sector de la economía.

Leonardo Valente, economista y emprendedor tecnológico explicó en Radio Universal que las medidas son para personas que tengan “alguna de estas billeteras; Mercado Pago, Modo, Naranja X, Cuenta DNI, hay muchísimas. 

Si vos tenías la billetera del Provincia, por ejemplo, sólo se podía pagar en el comercio que tenía Cuenta DNI, ahora ésto cambió”, explicó.

Advertisement

Tech

El cole de Espacio Tecno empezó su marcha

Published

on

Colectivo Espacio Tecno Bahía Blanca

Con la idea de difundir el Espacio Tecno Dr. César Milstein recientemente inaugurado, el colectivo especial iniciará su recorrida todos los fines de semana por las diferentes barrios de la ciudad.

En el día de ayer, el colectivo se presentó en la Plaza Rivadavia donde se mostraron las distintas actividades que se pueden desarrollar de lunes a viernes en la sede de Fitz Roy 682 y estarán disponibles juegos, aplicaciones, gafas de realidad aumentada y videos explicativos. Este móvil recorrerá los fines de semana distintos barrios y sociedades de fomento.

Colectivo Espacio Tecno Bahía Blanca

Estas actividades son importantes porque se busca vincular las nuevas cecnologías con la comunidad y achicar la brecha digital generando mayor inclusión. Acercarse a las nuevas tecnologías es fundamental porque ante mayor cantidad de vecinos conozcan las herramientas digitales más se reduce la brecha digital.

Por eso se ve con buenos ojos esta impulso para parte del Municipio de la refundación de un espacio tecnológico que comprende tres áreas: Infinito x Descubrir, Punto Tic y Aprendé 4.

Advertisement
Seguir leyendo

Tech

Se viene el #Agrotón2021!

Published

on

Agrotón 2021

El viernes 5 y sábado 6 de noviembre se viene el #Agrotón2021!, la maratón de soluciones innovadoras para el agro.

Todos aquellos que cuenten con ideas innovadoras y quieren formar parte de un proceso de creación de soluciones para la cadena agroindustrial, puede participar!

¿Qué es el Agrotón?

Es un encuentro, en este caso virtual, para promocionar el desarrollo de las ciencias y la tecnología, destacando invenciones de impacto social, sectorial y económico, sosteniendo el crecimiento de emprendimientos y difundiendo los avances tecnológicos.

Desde la organización se pretende extender y afianzar los contactos institucionales, generar nuevos proyectos para las empresas de software de la ciudad y la región.

AGROTÓN está dirigido a personas con talento e ideas innovadoras que quieran participar en un proceso de creación de soluciones que contribuyan al logro de los objetivos mencionados.

Advertisement

¿Cómo participar?

Pueden participar mayores de 16 años con residencia en todo el país: estudiantes, agentes de la cadena agroindustrial, emprendedores, innovadores, etc.

La inscripción podrá hacerse de forma individual o grupal, con un máximo de 6 integrantes por grupo. Se propone la conformación de equipos multidisciplinarios para lograr un abordaje integral de los desafíos.

Quienes se inscriban de forma individual serán asignados a un equipo por la Comisión Organizadora, el mismo día del comienzo de AGROTÓN.

Más info: Agrotón 2021 (bcp.org.ar)

Advertisement
Seguir leyendo

Tech

Se inauguró Espacio Tecno con el nombre de César Milstein

Published

on

Espacio Tecno Bahía Blanca

Esta mañana se presentó el “Espacio Tecno” sobre la calle Fitz Roy 682, un lugar histórico de nuestra ciudad por ser la primera usina eléctrica de Bahía Blanca.

Espacio Tecno es un espacio donde chicos, chicas y jóvenes van a tener todas las herramientas y el asesoramiento necesario para que de forma mancomunada se genere e impulsen ideas innovadoras. y contextos productivos.

¿Qué es Espacio Tecno? La integración de 3 ideas:

IxD: Infinito por Descubrir

Tiene como objetivos desarrollar habilidades blandas y cognitivas generando en los chicos el interés por crear proyectos en ciencias, arte y tecnología, con impacto social fomentando la curiosidad, la indagación y el emprendedurismo como motores del proceso de aprendizaje.

Destinado a chicos y chicas de 6 a 18 años.

Advertisement

PuntoTic

Espacio de encuentro donde la ciudadanía, organizaciones, emprendedores, pymes y el gobierno se encuentran para pensar ideas innovadoras y creativas para diseñar y construir Bahía como ciudad del conocimiento, innovación y tecnologías.

Desnado a jóvenes a partir de los 18 años

Aprendé 4.0

El objetivo es ofrecer a la comunidad bahiense y la zona cursos de Formación Profesional gratuitos con Certificado Oficial para insertarse en el mundo del trabajo, garantizando la inclusión educativa y la educación de calidad, mediante el aprendizaje continuo y la adecuación a la demanda cultural de competencias.

Advertisement

El Espacio llevará el nombre de César Milstein

En el año donde se homenajea a nuestro orgullo bahiense, y por idea del emprendedor tecnológico Leonardo Valente, el Municipio dispuso que el espacio lleve el nombre César Milstein.

Seguir leyendo

Servicios





Más vistas