Tik Tok:dos senadores de USA quieren prohibir el uso

Tik Tok

TikTok, propiedad de China, ha conquistado el mundo, pero no todos admiran la aplicación. Muchos menos los políticos de Estados Unidos que su paranoia conspirativa los lleva a pensar que al ser una app de China, la seguridad cibernética y el espionaje jugarían a favor del gobierno asiático.

Se trata de los senadores estadounidenses Josh Hawley y Rick Scott (R-Fla.) quienes presentaron un proyecto de ley que prohibiría a todos los empleados federales usar TikTok en dispositivos gubernamentales.

Toda aplicación recopila datos de los usuarios. Ni hablar de Google que permanentemente nos está vigilando. En este caso, Tik Tok, la compañía china admitió que recopila datos de usuarios mientras su aplicación se ejecuta en segundo plano, incluidos mensajes e imágenes compartidas, pulsaciones de teclas y datos de ubicación.

Si se aprueba, el proyecto de ley prohibiría a ciertas personas descargar o usar TikTok en cualquier dispositivo emitido por los Estados Unidos o una corporación gubernamental.

“El uso de aplicaciones como TikTok por parte de empleados federales en dispositivos gubernamentales es un riesgo para nuestras redes y una amenaza para nuestra seguridad nacional”

Rick Scott – Senador

“Todos deberíamos estar muy preocupados por la amenaza de la China comunista”, continuó, “y espero que mis colegas se unan a mí para implementar esta prohibición de inmediato y proteger nuestra seguridad nacional”.

TikTok no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La guerra en todos los frentes entre los dos paises más poderosos del mundo, parece no acabar.