Termotanques solares solidarios, una gran iniciativa bahiense

Termotanque solar solidario

Una gran iniciativa de los chicos de la Juventud Radical de Bahía Blanca lanzando los “Termotanques solares solidarios” cuyo objetivo principal es que todas las familias de nuestra ciudad tengan acceso a una ducha de agua caliente en el invierno que se viene.

¿Cómo surge el proyecto de termotanques solares solidarios?

Surge a raíz de la participación de la Ingeniera Química Macarena Ortiz y a la Tecnica Química María de los Ángeles Vittone quienes ya vienen trabajando en otras campañas que hemos realizado para tener una ciudad más ecofriendly

¿En qué consiste el sistema?

Con latas de aluminio, tetrabricks y botellas de plástico de línea Coca Cola se arma el panel solar que luego calentará el agua y en conjunto con otros materiales como caños y tanques de almacenamiento se logra completar el prototipo a muy bajo costo.⁣

No solo queda ahí… También realizarán capacitaciones del armado del dispositivo para que las mismas familias beneficiadas pueden sentirse partícipes de este enorme proyecto armando, instalando, manteniendo y cuidando el termotanque solar.

Me quiero inscribir!!!!

Podés hacerlo en el siguiente formulario: https://forms.gle/hw5hiqSaecH4Ypzq5
O bien comunicándose a los celulares 2923 486058 (@EugeniaBalle ) o 291 4028441 (@elnicomando )

Con este tipo de iniciativas, estos jóvenes representan ese recurso humano importante dentro de la sociedad actuando como agentes de cambio social y progreso. Que de manera organizada se unan en diferentes actividades cotidianas para poder mejor diferentes aspectos de la ciudad, barrios y familias es digno de destacar siempre.

Felicitamos a la Juventud Radical de Bahía Blanca por esta excelente iniciativa que seguramente beneficiará a muchísimas familias bahienses.