fbpx

Tenso cruce por el escándalo de los patrulleros

Federico Montero Fernando Compagnoni

Luego del informe de Telenoche sobre la entrega de patrulleros en Bahía Blanca que antes habían sido entregados en otra ciudad bonaerense trajo cola. En un tenso cruce en La Brújula 24 salieron a hablar Fernando Compagnoni, presidente del Concejo Deliberante y Federico Montero, nexo con Sergio Berni en la zona.

Se calentó la campaña, es lo que más claro ha quedado!

Compagnoni, quien le había solicitado expresado sentir verguenza ante el informe que realizó el noticiero de Canal 13, anunció que desde el Concejo Deliberante se iba a solicitar que Federico Montero se haga presente en el recinto para explicar si en Bahía Blanca se presentaron patrulleros que habían sido anunciados con bombos y platillos en otras localidades de la provincia de Buenos Aires.

Del cruce ha quedado clara una cosa: hay patrulleros en Bahía Blanca. Por lo tanto, los que se presentaron están.

Pero queda la gran incertidumbre de si son los mismos que se presentaron en otras localidades porque las patentes eran las mismas.

Y sucede en la provincia de Buenos Aires, en la que el gobierno entrega un mismo móvil policial en distintas localidades. Son patrulleros, que habían sido asignados en una ciudad el año pasado, y que volvieron a ser presentados en otra este año. Los casos se registraron en actos oficiales en La Plata, Bahía Blanca, San Miguel del Monte y Esteban Echeverría. Solo por mencionar algunos ejemplos.

En Esteban Echeverría se entregaron 60 patrulleros nuevos Ford Ranger para “renovar la flota” de esta localidad del Conurbano eran presentados como “nuevos” o “impecables”. 

El móvil AE 365 KC es el caso más emblemático. Fue la estrella de la presentación en Esteban Echeverría. Estaba detrás del intendente Fernando Gray. Eso ocurrió en octubre de 2020 donde hubo anuncio oficial y hasta un spot publicitario. Ese mismo móvil, AE 365 KC fue presentado como cero kilómetro por el ministro de seguridad, Sergio Berni, en nuestra ciudad en mayo de este año.

Si se trata de autos mellizos es un problema grave. Si no se trata de autos mellizos, entonces entregaron como nuevos patrulleros con 8 meses de uso de unidades que tienen una vida útil de poco más de 1 año. Flaco favor han hecho porque nuestros policías piensan que están en una película de Rápidos y Furiosos al momento de manejar.

En definitiva, esta será otra de las cosas que quedan en el olvido en este juego morboso que es la política.