Seguimos en Fase 4, así lo dijo Kicillof

Coronavirus Bahía Blanca

Cuánta confusión, ¿no?. La Provincia publicó una resolución en su Boletín Oficial donde se expresa que Bahía Blanca sigue en fase 4. 

Esta es la desventaja de tener que esperar qué dictaminan desde Nación y desde Provincia. Anuncian restricciones diferentes y tardan en publicar en sus respectivos Boletines Oficiales esas resoluciones. Esto hace que estemos con una incertidumbre alarmante.

Bahía Blanca la única restricción que tiene es que no podés circular entre las 0 y las 6 am. Por lo tanto, a partir de las 0 horas los únicas que pueden circular son quienes demuestren ser trabajadores esenciales. Hasta las 6 am.

Desde las 6.01 am ya no necesitás ser trabajador o trabajadora esencial para circular. Por lo tanto, desde las 6.01 am y hasta las 23.59 pm no necesitás permiso para circular.

Es distinto a la cuarenta más rigurosa que pasamos donde había que pedir permiso para pasear o tomar aire. Una a favor.

“Trabajaremos con los controles entre las 0 y las 6 de la mañana. Los comercios deberían cerrar a las doce de la noche”, indicó

adrián jouglard – secretario de gobierno

Una muy mala noticia para gastronómicos que deberían cerrar a las 23 horas y los comercios en general que deben cerrar a las 20 horas. Acá sumamos mucha más confusión. El Municipio contralará a partir de las 00 horas. No controlan a los gastronómicos por lo que deberán cerrar a las 0 horas. A partir de esa hora, van a clausurar si están abiertos.

Hay un problema de comunicación que genera mucha confusión. La Nación anuncia restricciones, la Provincia anuncia otras, pero luego hay demoras en la publicación. Esto hace que lo oficial se mezcle con lo extraoficial, y la gente llega un momento que no sabe bien qué hacer”

adrián jouglard – secretario de gobierno del municipio de bahía blanca

¿Y los colectivos? Por ahora uso normal. Todos pueden usarlo acá en Bahía Blanca. Y ¿los parquímetros? ¿Están liberados? NO. No están liberados. ¿Los van a liberar? NO. No hay planes de liberarlos, porque el transporte público no está restringido.

¿Sos trabajador esencial?

Lo primero que tenés que hacer es bajarte la app CUIDAR.

Si tenés iPhone descargala acá: app Cuidar para iOs
Si tenés Android descargala acá: app Cuidar para Android

Una vez que tramites el permiso, tenés que llevar el certificado siempre con vos. No hace falta que lo imprimas, instalá en tu celular la app Cuidar y tenelo siempre a mano.

Acá te voy a pasar un link donde vas a poder ver las actividades permitidas en cada fase. Es sencillo de interpretar, bastante didáctico: ACTIVIDADES POR FASE

En resumen, es un tanto confuso todo. La distancia desde se toman las decisiones, tener que esperar para que publiquen sus resoluciones genera ansiedad e incertidumbre.