Se instaló la primera plataforma urbana

Plataforma Urbana Bahía Blanca

La primera plataforma urbana ya llegó. Así lo anunció el funcionario Arrigo Reale del área de Espacios Públicos de la Municipalidad en su cuenta de Twitter.

De esta manera Mulata -café & pastelería- es el primer local comercial de Avenida Alem que estrena plataforma urbana.

¿Qué carajo son las plataformas urbanas?

Las estructuras son extensiones de las veredas sobre los boxes de estacionamiento que permiten que locales gastronómicos como Mulata tengan más espacio para permitir a distancia social impuesta por la pandemia de Coronavirus.

Estas plataformas se instalarían frente a bares, restaurantes y confiterías para que amplíen el espacio de atención y puedan volver a la actividad respetando la norma de distanciamiento social.

Más allá de que a los bahienses no nos gustan los cambios, hay que reconocer el empeño que está poniendo la oficina de Espacios Públicos en mejorar un poco la fisonomía de la ciudad.

Años y años que venimos con la misma monotonía visual y apática que terminó convirtiendo a esa hermosa ciudad -que a veces no valoramos- en una ciudad aburrida, gris.

Puedo adelantarme a las críticas que hagan de esto como un gasto inútil, que hay otras prioridades y cosas por el estilo.

Si pensás eso, quedate tranquilo que está en nuestro ADN bahiense. Las mismas críticas se hacen desde 1940 cuando en Bahía se construyó la entrada al Parque de Mayo que hoy es representativa y por la cual los bahienses de aquella época dijeron literalmente “es un gasto inútil” o “habiendo otras prioridades es una inversión rara“.

Así que criticá tranquilo hoy, que mañana vas a acostumbrarte y hasta disfrutar de los cambios.