Connect with us

Humor

Se fue del país el gaucho de la esquina Chiclana. “Acá ya están curados de espanto. Ya no asusto a nadie”

Gaucho Bahía Blanca esquina

Las escenas que se ven en el Aeropuerto de Ezeiza son desgarradoras y las podemos comparar con las vividas tras la crisis de 2001. “Me dolió dejar mi ciudad, pero no tengo otra salida”, comenzó diciendo el gaucho de cierto local en esquina céntrica de Chiclana.

Ezeiza se está convirtiendo en el escenario de ese inicio que tanto duele, del viaje del adiós al país, para siempre, en busca de una vida mejor.

¿La clase política en algún momento va a dejar de mirar para otro lado?

Revisando las redes sociales de los dirigentes más importantes de esta ciudad, ninguno hizo mención a este tema. Héctor Gay se preocupó por mostrar obras de cloaca en San Agustín ¿qué me importa si yo no vivo en San Agustín? Federico Susbielles hablando de las importantes obras de infraestructura escolar que se vienen en la ciudad ¿qué me importan las nuevas escuelas, si yo ya dejé de estudiar hace 20 años?. Por su parte, Lorenzo Natali estaba haciendo las compras en la Cooperativa de Belgrano, haciendo cuentas para que quede un resto para el redondeo. ¿Qué me importa Natali o la UCR?

Muchachos, dejen la boludez de lado. Se fue el gaucho de Chiclana y -bueno ya sabés-.

Sí, es probable que lo reemplacen, porque cierto local de cierta esquina de Chiclana genera empleo genuino y ya tuvo más de 45 postulantes para permanecer inertes en esa reconocida esquina, entre ellos, 15 concejales de diferentes espacios políticos.

Fue de mucha tristeza verlo partir pero ya no tenía nada que hacer en esta ciudad, “acá ya están curados de espanto. Ya no asusto a nadie. La situación de crisis política, social y económica afectó tanto a la gente, que cada vez que pasaban por la esquina ni miraban. Están enojados, en su mundo. Antes estaba bueno cuando levantaban la mirada y se asustaban pensando que era real. Ahora están tristes, mirando para abajo, siempre.” dijo el gauchito.

Su vida en Madrid

El gaucho está trabajando en el Museo de Cera de Madrid, siendo mozo en el Café Literario, inspirado en el Café Gijón de Madrid donde les sirve café a poetas y escritores como García Lorca, Ortega y su hermano Gasset (?, entre otros.

Le va bien. Gana bien, pero eso no es lo importante. El gauchito está feliz, cambió de aire no ve tanta gente triste.

Noticia en desarrollo



¿Por qué me invitaron a un programa?
Seguir leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Humor

¡Insólito! Grupo anónimo dibuja un pene en los baches de Bahía Blanca

baches en Bahía Blanca

VANDALISMO COMUNITARIO EN BAHÍA BLANCA. Terrible lo que está pasando.

 Desde hace unas semanas, un grupo anónimo de bahienses ha estado dibujando penes en el asfalto allí donde encontraba un bache. ¿Por qué? Porque es el método que encontraron, por sorprendente que parezca, para que las autoridades arreglen pronto los fatídicos y molestos agujeros en el pavimento.

Y como no podía ser de otra manera, los funcionarios locales no han tardado en alzar la voz. Quién se refirió al tema fue el Secretario de Gobierno Marcos Streitenberger que nos dijo:

“Las acciones de este grupo son estúpidas e insultantes para los bahienses. ¿Cómo se deben sentir las familias con niños pequeños cuando tienen que lidiar con este tipo de baches de camino al colegio?.

Este grupo de forajidos con sus obras de ¿bien? se está ganando el corazón de los bahienses, dijo nunca nadie. O sí? Es que “quizá no sea la forma más elegante y quizás haya gente que de verdad se sienta ofendida, pero prefiero una obscenidad que un accidente“, dijo Leonardo cabecilla del grupo anónimo.

Rápidamente grupos feministas de la ciudad pusieron el grito en el cielo debido a que la imagen de la protesta, su símbolo, es el arma utilizada por el patriarcado para colonizar los cuerpos de las mujeres.

Estamos en contra, vamos a organizar un charla-debate sobre Símbolos de protestas patriacarles con Perspectiva de Género para que algunos políticos se vengan a sacar fotos y publicarlas en redes sociales.

Este grupo anónimo inicial se está dividiendo en varias células al ritmo de los diferentes reclamos comunitarios existan.

Hasta ahora son conocidas las células que protestan por problemáticas mediambientales como por ejemplo por qué hace 2 semanas que no se publican las bateas, por mencionar una de las ramificaciones más violentas de estos grupos anónimos.

Lo llamativo es que aún no existen células contra las afamadas macetas del microcentro. Y está muy bien que así sea. Si aparecen, no las publicaremos porque acá bancamos las macetas.

NOTICIA EN DESARROLLO

Post en Instagram de portalbahiense:



¿Por qué me invitaron a un programa?
Seguir leyendo

Humor

Murió esperando turno para renovar el carnet de conducir

Licencias de Conducir Bahía Blanca

La tragedia sucedió en el día de ayer pero no trascendió en los medios importantes de la ciudad porque cobran mucha pauta publicitaria. Y eso, amigos de internet, habilita para que cierto tipo de información delicada se esconda.

Pero despreocúpense, en Portal Bahiense contaremos todos los detalles porque no cobramos dádivas de ningún tipo. Y no porque seamos un medio independiente -no lo somos-, sino porque nadie nunca en la vida nos ofreció nada. Sino agarrabamos viaje como pocos y tapábamos esta noticia lamentable.

Es harto conocido que la problemática de las licencias cosechó muchas quejas y otros tantos reclamos que se repiten desde hace unos cuantos meses. Y la situación se agrava porque hay conductores a los que se les vence la prórroga otorgada por el municipio por la pandemia.

TERRIBLE TRAGEDIA

En este contexto, tratar de sacar un turno en la página web es una misión imposible. Recién aparecen algunos disponibles para fines del año 2045.

Juan Carlos Messi era jubilado. Estaba a 3 días de cumplir 73 años y tenía que renovar su licencia. Intentó sacar turno por la página web, pero solo conseguía turno para el 2036.

Es por esa razón que fue a las oficinas ubicadas en Sarmiento 4114 (Paseo del Sol) para sacar un turno en forma presencial. Pero no resistió la espera.

Testigos que no murieron esperando comentaron a este medio desinformativo que “a las 11.30 había 3 cuadras de cola. Y gente sentada en sillas de plástico que, supongo, puso el municipio. Hay gente que empieza a hacer la cola a las 3 de la mañana“. 

Lamentablemente la falta de planificación de la administración pública se cargó una nueva víctima.

Nos comunicamos con Mauro Plaide, funcionario a cargo de la Agencia Municipal de Seguridad Vial y de que te den el carnet y con Ramiro Frapiccini, Director de Tránsito y Cosas, y nos expresaron que finalmente le entregaron el carnet. Póstumo.

Como siempre, la burocracia estatal llegando tarde a todas las necesidades y servicios para los contribuyentes.

Estamos todos tristes. Especialmente los 15 hijos que dejó Juan Carlos.

Opinión al margen de alguien que solo se dedica a opinar y no hacer nada productivo de su vida: Si existe un área de Tecnología e Innovación que trabaja bien ¿por qué Ordenamiento Urbano se cortó por su cuenta, registrando su propio dominio, contratando un hosting con un plan básico y haciendo un sistema propio?

Otra pregunta más: cuando todo este colapso sucedió, ¿Se le pidió a la Secretaría de Tecnología e Innovación -que cuenta con personal que programe una turnera- que se encargue de este inconveniente y se ahorraban meses de puteadas?

Y la última: ¿Por qué disfrutan pegarse tiros en el pie de manera innecesaria?

NOTICIA EN DESARROLLO



¿Por qué me invitaron a un programa?
Seguir leyendo

Humor

[DiplomAR] Para erradicar la ignorancia el Ministerio de Educación regalará diplomas a quienes hayan dejado sus estudios

DiplomAR

En consonancia con el reciente proyecto de la senadora Juliana Di Tullio del ingreso universal para “erradicar la indigencia”, el Ministerio de Salud lanzará el programa DiplomAR para erradicar la ignorancia.

Orientado a todo argentino que ha dejado sus estudios y aquellos aún se encuentran estudiando pero que quieran dejar, el plan DiplomAR permite “terminar la secundaria o la universidad en poco tiempo y con solo anotarse en el sitio web, expresó alguien del Ministerio de Educación.

El programa se complementa con  Viaje de Fin de Curso financiado por la Provincia donde los estudiantes que abandonen el ciclo lectivo 2022 en escuelas bonaerenses, de gestión estatal o privada, van a poder viajar gratis a un destino de la Provincia durante 4 días y 3 noches entre septiembre y noviembre. 

Aquellos que han dejado previo al ciclo lectivo 2022 tendrán que esperar un poco más, ¡pero con diploma en mano!

NOTICIA EN DESARROLLO



¿Por qué me invitaron a un programa?
Seguir leyendo

Trending