Connect with us

La Zona

Reunión con Kicillof: calientan motores para la temporada en Monte Hermoso

Published

on

Monte Hermoso temporada 2022

Marcos Fernández, jefe comunal de Monte Hermoso se reunió con el gobernador Axel Kicillof, para preparar la temporada de verano 2022 en la localidad balnearia.

Junto al jefe comunal montehermoseño, participaron los intendentes de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Mar Chiquita, Jorge Paredi y de La Costa, Cristian Cardozo.

Temas de la reunión con el gobernador

Se analizaron las perspectivas de la temporada de verano 2021/2022, que ya presenta altos niveles de reserva.

Además, se repasaron las situaciones de cada uno de los distritos y los programas implementados por la Provincia para sostener el empleo y la actividad en la cultura, la gastronomía y el turismo, tres de los sectores más golpeados por la pandemia.

En ese sentido, se hizo hincapié en la importancia de las políticas como el Programa de Sostenimiento Económico, viajes de fin de curso en la Provincia y ReCreo, que cuenta con una plataforma colaborativa en la que todos los partidos pueden promocionar sus atractivos turísticos.

Advertisement


Las autoridades presentes coincidieron en apoyar el pase libre con vacunas dispuesto por la Provincia, con el objetivo de garantizar la temporada y cuidar los avances obtenidos en materia sanitaria.

En vistas de que todos puedan disfrutar sus vacaciones y, al mismo tiempo, se puedan preservar la producción y el trabajo, se instalarán postas de vacunación y de testeo en todos los centros turísticos bonaerenses que podrán utilizar los visitantes.

Fuente: Monte Hermoso

La Zona

¿Cómo funciona el parquímetro en Monte Hermoso?

Published

on

Parquímetro en Monte Hermoso

Este año la temporada de verano en Monte Hermoso tendrá un nuevo protagonista: el parquímetro. Hay muchas dudas al respecto así que intentaremos aclarártelas.

Hay algo confirmado, ya no vamos a poder dejar estacionado el auto en el mismo lugar durante toda nuestra estadía.

Valle Encantado y Faro Recalada serán peatonales las 24 horas. En mi caso particular, no podré dejar más el auto allí porque se le da prioridad a los peatones, garantizando una mejor movilidad y accesibilidad.

La Municipalidad de Monte Hermoso tiene un claro objetivo: desalentar el uso y abuso vehicular. Similar a lo que acontece en nuestra ciudad.

Horario de parquímetro en Monte Hermoso

El parquímetro funcionará todos los días de 10 a 2 am, entre las cuadras delimitadas por las calles Costa, Costanera, Huemul y Av. Bahía Blanca.

Advertisement

¿Cómo cargar el parquímetro CON la aplicación?

Tenés que descargarte la app  “APPARK” para comprar crédito en la sección de transacciones de la aplicación. Si no querés utilizar esa función, vas a Punto de Venta, indicando el número de tu ceular y solicitás la carga de crédito.

Una vez que tengas crédito cargado, en la app ingresás la patente y hacés clic en “Iniciar Estacionamiento”. Cuando te vayas, hacés clic en “Finalizar Estacionamiento”, para que no te consuma el crédito.

Y listo. Simple.

¿Cómo cargar el parquímetro SIN la aplicación?

Tenés que ir a cualquiera de los Punto de Venta y pedir “Estacionamiento Puntual”, indicando patente y tiempo de permanencia (el mínimo es de una hora). Te van a dar un comprobante de pago, por las dudas.

¿Cuánto sale la hora de estacionamiento en Monte Hermoso?

El costo es progresivo: la primera hora sale $60, la segunda de $90 y a partir de la tercera hora será de $120.

Advertisement

Minutos de tolerancia

Todos los que vayan a Monte tiene 15 minutos de tolerancia. Así que en 15 minutos tenés que descargar todos los bolsos y cosas que necesites bajar del auto.

El Estacionamiento Medido y Pago en Monte Hermoso ya es una realidad. Tuvimos tiempo para acostumbrarnos con la prueba piloto que se hizo el año pasado. Ahora sí que será obligatorio.

Advertisement
Seguir leyendo

La Zona

Guillermo Castello: “El Pase Sanitario es netamente inconstitucional”

Published

on

Guillermo Castello, Pase Sanitario

Por decisión del gobierno nacional, el Pase Sanitario será obligatorio a partir del 1 de enero para toda persona que tenga más de 13 años y quiera asistir a boliches, viajes grupales de egresados o jubilados y eventos masivos organizados de más de mil personas, ya sea en lugares cerrados o al aire libre.

Ante esta decisión, fueron muchos los dirigentes que han rechazado la medida. Se destacan los legisladores del partido Avanza Libertad, quienes se manifestaron en contra de esta disposición.

Guillermo Castello, diputado provincial por la Sexta Sección, es decir, nuestro sudoeste bonaerense, señaló que la medida “es netamente inconstitucional”.

Colocarle a la vacuna el rango de obligatoria va a generar mucha resistencia y polarización de la población sin ningún sentido”,

En un medio radial de La Plata, Castello fue claro: “No encuentro explicación al pase sanitario. La gente aún con vacuna, se enferma y contagia. Con esta medida restringe y limita la libertad del pueblo“.

Advertisement

“Creo que con esta medida, están obligando a vacunarse. El gobierno debería preocuparse por traer las mejores vacunas y no por este pase sanitario. Por ejemplo la #Pfizer, #Moderna o #Johnson“expresó en el medio Diagonales.

“Con la vacunación compulsiva y el pasaporte sanitario quienes ejerzan su libertad de no vacunarse perderán parte de sus derechos”, expresó.

“En el caso puntual argentino no tenemos libre disponibilidad de las mejores vacunas ni garantizada la provisión para las dosis necesarias en los tiempos indicados, por lo que son improcedentes las comparaciones con los países avanzados”.

Advertisement
Seguir leyendo

La Zona

Monte Hermoso es el 1º municipio costero bonaerense en ingresar al mapa de sustentabilidad

Published

on

Complejo Ambiental GIRSU Monte Hermoso

Mediante el acto administrativo aprobatorio del tramite iniciado oportunamente bajo expediente EX-2020-16363820- -GDEBA-DGAOPDS, el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible ha designado al Complejo Ambiental GIRSU de Monte Hermoso como DESTINO SUSTENTABLE.

La Planta de Separación instalada en el Complejo Ambiental de Monte Hermoso, es la sexta Planta de Gestión Municipal aprobada por OPDS y la primera de la Costa Bonaerense en ser declarada Destino Sustentable. El resto de las plantas inscriptas son de gestión público-privada o bien son operadas por Cooperativas de Recuperadores Urbanos.

Los destinos sustentables son lugares destinados al tratamiento físico de los residuos sólidos urbanos con el objetivo de implementar las acciones para maximizar el recupero de los materiales reciclables y/o valorizables, y disminuir el volumen destinado a disposición final.

El relevamiento llevado a cabo en 2020 por la DPR-OPDS permitió determinar, dimensionar y caracterizar, el tejido productivo de plantas de separación de RSU activas en la provincia.

Se identificó que, de los 135 municipios, solo 69 tienen Plantas de Separación de Residuos de gestión municipal, y de ellas, sólo 5 han inscripto su tecnología en OPDS y declaradas Destino Sustentable.

Advertisement

El Complejo Ambiental de GIRSU Monte Hermoso se encuentra ubicado sobre el camino Sinuoso Oeste. La superficie afectada a la separación, clasificación y almacenamiento para recuperación y reciclado de residuos sólidos urbanos es de 6.000 m2, en los cuales se encuentran enclavados dos galpones, uno principal de 450 metros2 y otro de acopio de 150 metros2, más dos boxes para acopio de materiales que ocupan un total de 50 metros2.

La tecnología específica para la recuperación de materiales es la siguiente:

  • 1 Tolva de alimentación de RSU subterránea
  • 1 Cinta de elevación de 700 mm de ancho (850 mm con bastidor). Largo 6 mts
  • 1 abridor de bolsas. 45 tn/hora de RSU. Motor 5.5 HP
  • 1 Cinta de clasificación Motor de 3HP trifásico. Ancho 900 mm, ancho con bastidor 1.1 m. Largo útil 4 mts., sobre plataforma de 3 mts de ancho con ancho útil de pasarelas de 0.85 m a una altura de 2.50 mts.
  • 1 prensa horizontal con tolva trasera. Alto 3.5 mt, ancho 1.3 mt y profundidad 1m. Motor trifásico de 14 HP y 1500 RPM.
  • 1 prensa horizontal Deisa, motor trifásico de 12.5 hp de potencia, con una capacidad de compactación de entre 30 y 45 segundos
  • 1 compactador de rechazo de sistema túnel. Rendimiento 4 tn/hora. Fuerza de compactación 40Tn.

Esta tecnología permite realizar el proceso que consiste en la recepción, segregación física, acondicionamiento físico y almacenamiento, para su recuperación y/o reciclado, de residuos provenientes de grandes generadores separados en origen, estaciones ambientales y provenientes de la separación domiciliaria.

El servicio de recolección es diferenciado, con días y frecuencia de recolección.
En el año 2020 se han recuperado 180.000 kilos de materiales y 210.000 kilos en lo que va del año en curso.

Seguir leyendo

Servicios





Más vistas