Connect with us

Residuos

Recolección diferenciada de residuos

Recolección diferenciada de residuos en Cabildo e Ingeniero White.

Published

on

Recolección diferenciada Bahía Blanca

Se desarrolla en Cabildo, White y en barrios de la ciudad el “Programa de separación domiciliaria y recolección diferenciada de residuos”.

En las citadas localidades, cada martes y jueves se recolectan residuos secos como papel y cartón, recipientes descartables, envoltorios y bolsas de plástico, aluminio, latas, envases, vidrios, plásticos, telgopor, tetrabicks y sachets, cuyo destino final será el Galpón de Separación que funciona en Cabildo.

El resto de los días se retirarán los residuos húmedos (restos de comida, servilletas y pañuelos usados, yerba, chicles y colillas de cigarrillos).

El programa se implementa los miércoles en Palihue, Altos de Palihue y La Falda.

Bahía Blanca

Residuos Sólidos Urbanos: se firmó un acuerdo para mejorar las rutas de recolección

Published

on

Bahía Ambiental SAPEM

Autoridades de Bahía Ambiental SAPEM y del Departamento de Ingeniería de la Universidad Nacional del Sur firmaron un convenio sobre identificación, digitalización y propuestas de mejora de las rutas de recolección de residuos sólidos urbanos.

El acuerdo se formalizó en una reunión que tuvo lugar en instalaciones de la Universidad, av. Alem 1253. Contó con la participación de Ernesto Aguirre, presidente de la empresa; Pablo Pussetto y Gastón Lucatini, integrantes del comité ejecutivo; Roberto Arcangel, secretario general del Sindicato de Camioneros y Juan Carlos Schefer y Santiago Maiz decano y secretario de Vinculación y Extensión de la UNS respectivamente.

La iniciativa consta de tres etapas: digitalización, combinación de rutas y visualización de mapas mediante software. Tiene como fin brindar un mejor servicio hacia la comunidad, conjuntamente con la unidad de negocios de recolección para luego avanzar en el área de barrido. Permite un análisis detallado e integral de las rutas de recolección de RSU, favoreciendo así la optimización del servicio.

Seguir leyendo

Residuos

Bahía Ambiental SAPEM invierte en la optimización del servicio de recolección

Published

on

6 millones de pesos invirtió la empresa de recolección de residuos de nuestra ciudad para adquirir nuevos equipamientos.

Según relata la crónica se puso en valor varias unidades: cuatro camiones compactadores que se sumaron a la flota operativa, se adquirió una batea, una pala cargadora, 32 contenedores plásticos para rutas de alto volumen, 2 vehículos utilitarios y se puso en servicio la barredora”.

Digitalización de recorridos y centralización de reclamos

El titular de la SAPEM, confirmó además que “se trabaja en conjunto con el Departamento de Ingeniería de la UNS para digitalizar los recorridos. Esto permitirá conocer la productividad de cada camión o circuito, para planificar mejor las tareas”.

También se adelantó que será incorporada nueva tecnología para centralizar los reclamos, lo que facilitará la trazabilidad de cada uno de los planteos, analizar cuáles son los más frecuentes y buscar soluciones de fondo para optimizar el sistema.

Advertisement
Seguir leyendo

Residuos

Ecocanje en el Parque de Mayo

Published

on

Ecocanje Bahía Blanca

El próximo sábado en el horario de 10.30 a 13 horas, en el parque de Mayo se llevará a cabo una nueva jornada del programa ecocanje y entrega de bolsas reutilizables.

En el playón de estacionamiento, ubicado en proximidades del sector de juegos, los vecinos recibirán un kilogramo de fertilizante orgánico (compost) a cambio de 30 botellas pet; o 4 kgs de papel o cartón; o 1 kg. de tetra pack.

Las botellas deben llegar desinfladas y con tapas, y el papel separado por clasificación (cartón, diarios, blanco, revistas, o tetra pack).

La actividad se postergará en caso de condiciones climáticas desfavorables.

Seguir leyendo

Servicios





Más vistas