Recolección diferenciada de residuos: se suman más barrios

Recolección diferenciada de residuos

Por ahí no tenés ni idea pero desde hace un tiempo se lleva adelante en barios barrios de Bahía Blanca el programa de recolección diferenciada de residuos.

Qué es lo que se quiere lograr? Busca concientizar sobre lo importante que es para el medio ambiente la diferenciación de residuos en secos y húmedos.

Los residuos secos son: papel y cartón, recipientes descartables, envoltorios y bolsas de plástico, aluminio, latas, envases, vidrios, plásticos, telgopor, tetrabicks y sachets.

Residuos húmedos abarcan restos de comida, servilletas y pañuelos usados, yerba, chicles y colillas de cigarrillos.

Este programa se implementa hace tiempo en Chañares, Villa Bordeu y Don Ramiro, todos los miércoles desde las 13 y los jueves en Palihue y Altos de Palihue (a las 13 hs), y a las 21 en Patagonia.

Ahora se sumaron los barrios Palos Verdes, Molina Campos y Altos de Bahía se desarrollará la recolección diferenciada de residuos.

📍 Así, todos los jueves desde las 14 hs, se recogerán desechos secos en los domicilios ubicados entre calles Fragata Sarmiento/Alfonsín y 14 de Julio/Cabrera.

🖍️ Se recomienda diferenciar y rotular las bolsas (se puede colocar un cartel en las mismas o con un marcador).

Estaciones sustentables ♻️

✅ En diversos puntos de la ciudad se encuentran disponibles estaciones donde puede depositarse papel y cartón, metal, y plástico:

📍 Parque de Mayo (en la intersección de avenida Alem y Córdoba): días hábiles de 10 a 14.

📍 Playón de estacionamiento del Bahía Blanca Plaza Shopping: todos los días de 9 a 19 (también cuenta con dos contenedores para vidrios).

🟢 Todo el material recolectado es trasladado a la Ecoplanta de Cerri y al complejo ambiental, para su posterior recuperación.