fbpx

¿Quilombo en puerta? Vacunas COVID19 en Bahía Blanca

Vacunas Municipal

Hay quilombo en puerta. Aparentemente las 450 dosis que hay para que se vacune el personal de Salud de nuestra ciudad irían para el Hospital Penna. ¿Y los trabajadores de salud del Hospital Municipal?

Ojo al piojo. Nadie está diciendo que los trabajadores del Penna no merezcan la vacuna sino que el personal de Salud del Municipal, no merece ese destrato.

¿Por qué quilombo en puerta?

Porque Miguel Agüero, titular del Sindicato de Municipales mandó un tuit. Y cuando este muchacho manda un tuit es suficiente para encender las alarmas. Lo stalkeamos y no es de publicar al divino botón. Sino que funciona como un aviso para que revean alguna situación siempre que un municipal esté pasando por alguna situación injusta que haya que salir a poner el cuerpo.

En definitiva, para eso sirve un gremio, ¿no? Para defender a los suyos.

“Estábamos preparados para comenzar mañana a vacunar a nuestro personal también acá en el Hospital Leónidas Lucero

Dijeron en FrenteaCano.com.ar fuentes del Hospital Municipal

Pero a último momento “le sacaron el dulce” y no vacunarían al personal del Hospital Municipal. ¿Injusto? Y… la verdad que sí.

Al bahiense promedio no nos caen bien los gremios ni los gremialistas. Pero si te fijás la conducta de los municipales durante los últimos 5 o 6 años (o más) escapa a la media sindical. No hacen paros si la situación de gravedad no lo amerita. No hacen quilombo, ni extorsionan como hace la mayoría de los gremios. Y este tuit es un alerta que, probablemente, el o los destinatarios del tuit de Agüero, ya estará/n tomando nota.

¿Quilombo en puerta? Esperemos que no.

La temperatura se eleva y no es por el calor: Comunicado del Directorio.

La Dirección del Hospital hace saber a todos sus trabajadores/as que las autoridades de la Región Sanitaria 1 nos han comunicado que la vacunación contra COVID-19, destinada al personal de salud y que tenía previsto comenzar en nuestra institución en el día de la fecha, se pospone para la semana próxima.

De igual manera se informa que, hasta el momento de recibir la comunicación de referencia (el día Lunes 28 en horas de la tarde) las autoridades sanitarias provinciales no han remitido a esta Dirección las herramientas necesarias (usuario y la clave de intranet) para proceder a la carga de nuestro personal en el sistema.

Debe destacarse que el Hospital Municipal se encuentra en condiciones de empezar a vacunar a su personal desde el día previsto para el comienzo de la campaña, es decir, desde hoy martes 29 de diciembre de 2020.