fbpx

¿Qué hacer con las pilas usadas?

Dónde tirar pilas usadas Bahía Blanca

Muy pocos bahienses saben dónde llevar las pilas usadas ya que se puede ver en redes sociales las reiteradas preguntas sobre donde tirarlas. Pero hace 23 años que existe un programa para retirar las pilas usadas. Yo no lo sabía.

Lo bueno, es la conciencia ambiental averiguando sobre el tema, aún sin tener respuestas. Bueno. Ahora hay una respuesta: pueden llevarse a cualquier sucursal de la Cooperativa Obrera o a las casas de pilas.

Se pueden acercar pilas cilíndricas, prismáticas y botón, comunes y recargables, tanto agotadas como sulfatadas a los Puntos Verdes Móviles . Las pilas están formadas por compuestos muy tóxicos que son peligrosos para la salud y el ambiente, por eso es necesaria una gestión adecuada.

Lo recolectado desde estos puntos es trasladado a Saneamiento Ambiental, donde se disponen para enviarlas a IPES, relleno de seguridad.

En Bahía Blanca existe un programa de Pilas hace más de 23 años. Retirar las pilas usadas del ambiente es muy positivo ya que al disponerlas correctamente se asegura que no contaminen, y las empresas que son parte de este programa ayudan así a este círculo virtuoso.