fbpx

Que es el ÉXITO?

Gisela Ramos Bahía Blanca

Comencemos por la definición: Del latín EXITUS que significa SALIDA

  • Resultado feliz de un negocio
  • Buena aceptación de alguien o algo
  • Fin o terminación de un negocio

Vivimos de acuerdo a estas definiciones?. Todos sentimos el éxito en el mismo lugar?

Quizá entonces, habría que preguntarse qué significa en nuestras vidas.

¿Será llegar a cumplir un sueño, recibirse, casarse, conocer el mundo?

Será que de esa forma vamos corriendo la zanahoria creyendo que ahí esta, que ese es el momento de brindar…

¿Es por ahí?

Voy a dejar por acá una opinión totalmente subjetiva ya que es como lo experimento y seguro es bastante diferente a como lo ve el resto o no…

En mi ámbito profesional en las épocas de “De Shopping”, me veían como la chica de la tv, la que tenía todo, indumentaria, maquilladoras, el horario y el programa mas visto de Bahía. Era la exitosísima Gisela Rammos! blaa blaa. Sepan que a pesar de ser feliz en un millón de momentos, no me sentía reconcida, ni valorada… era cenicienta volviendo a las 12.05 a su casa en la línea 519. (aclaro que sigo usando servicio público por mi fobia al manejo).

Entonces el éxito para mi pasaba por otro lugar y eso no sucedía. Me fui de ese lugar y de muchos mas…

Ahora bien qué será para los demás el ÉXITO?

En medio de un Live (por instagram) con Julieta Quindimil, SOMMELIER, me cuenta que para ella no solo se trata del conocimiento a transferir o quizá el solo hecho de servir copas: “Es saber que hay algo mas, sentir que les alegras el día a tantas personas solas o a las que simplemente disfrutan del buen beber. Porque el vino los encuentra, los acompaña y se generan grupos e historias maravillosas… ahí brindo, eso es el éxito para mi” culmina Julieta.

Como Soy bastante inquieta decidí tambien consultarle a mi mentora, Natalia Barrera, ella es coach, creadora del método Alquimia Femenina y para Barrera la palabra éxito significa SALIDA, entonces estamos hablando de salir. Cuántas veces decimos “Estoy saiendo con alguien” o “Quiero que esto me salga bien” entonces usamos el verbo salir como si estuviesemos en el inicio de algo, cuando en realdad significa SALIR. Básicamente EXITO significa salida pero también RESULTADO, que significa REBOTAR y cuantas veces rebotamos una y otra vez sobre las mismas situaciones o soluciones con el mismo resultado.

Natalia cuenta que diferentes estudios indican que nuestra mente vive en el pasado y por esa razón repite una y otra vez las mismas acciones…

Para Natalia, la palabra EXITO significa salirnos de una situación que se espeja en nuestra realidad a través de diferentes circunstancias pero que en realidad es la SALIDA AUTOMÁTICA de nuestra mente repitiendo ese mismo RESULTADO, la mimsma historia y el mismo pasado el cual no somos conscientes que repetimos.

Para pensarlo, no?. Porque si el ÉXITO es SALIR, quizá deberiamos rever si es positivo o quizá salir de diferentes lugares, aunque nos duela y lo sintamos como un fracaso, sea el verdadero ÉXITO!. Tal vez accionar, moverse, correrse hacia otro objetivo sin perder lo que vivimos en el transcurso del camino sea el verdadero disfrute!

Sin dudas cada uno decide cuál es el concepto que mas le cuadra pero que bueno es tener la libertad de elegir, de repensar, dudar, evaluar…

Ahora bien, volviendo a MI EXPERIENCIA, logré huir de momentos, trabajos, y lugares que me hacian mal; conseguí crecer, fui por cosas nuevas, me probé a mi misma y supe cuanto podía alcanzar, pero solo cuando salí de esa repetición constante de desvalorización pude avanzar, salir del modo automático que me hacia repetir el pasado, en todo!

En lo que decimos esta la respuesta… despertemos!