fbpx

Qué campaña de mierda, ¿nocierto?

Campaña electoral Bah+ia Blanca

Me sentí en la obligación de escribir algo porque, por todo el laburo que ando teniendo, tengo abandonado este blog malísimo que -afortunadamente- sigue andando solo a pesar de que no lo actualizo – gracias SEO-.

En este preciso momento que estoy escribiendo esta línea de texto faltan 14 días 20 horas 39 minutos y 39 segundos para que estemos habilitados para votar en estas PASO. Eso quiere decir que en este preciso momento quedan 14 días 20 horas 38 minutos y 42 segundos para seguir viviendo una campaña de mierda.

Lo positivo es que hay veda electoral, por lo tanto no quedan 14 días 20 horas 38 minutos y 2 segundos de campaña electoral de mierda.

Estamos a 14 días 20 horas 37 minutos y 42 segundos de las PASO y según el monitoreo parcial que nunca hicimos, apenas el 4,39203333% de las notas de diarios digitales –que no leo– y programas periodísticos de radio –que no escucho porque el único programa que escuchaba ya no transmite más por Twitch y no hay otro lugar donde se pueda escuchar– en que aparecen pre candidatos se refieren a sus propuestas electorales.

Maxi Allica Sergio Prieta - FM Palihue
Maxi Allica Sergio Prieta – FM Palihue

Hace unos días atrás JF Ardaiz en su columna del programa de política y funk que se llama “La Cocina de las Cosas” y que podés escuchar de lunes a viernes de 15 a 16.30 por PLH Radio FM 102.3 conducido por los “cabezas de termo” Sergio Allica y Maximiliano Prieta o viceversa, dijo: “Empezó la campaña a puro slogan y marketing de colores” “El Pro habla de “escuchar”, el radicalismo de “dar un paso” y el peronismo de “la vida que queremos”. Mucha foto con barbijo, mucho saludo de puño; pero cero relato, cero propuestas“.

*hablando de JF Ardaiz, TREMENDA entrevista a Miguel Aguero. Mucha repercusión Asociación Ilícita que va todos los jueves desde las 21 horas por Twitch*

Esto que dijo el compañero de Tato Vallejos en Asociación Ilícita que va todos los jueves desde las 21 horas por Twitch fue el 11 de agosto, después del lanzamiento de la campaña donde todo eran slogans y marketing de colores.

Pasaron más de 15 días de ese lanzamiento y la campaña sigue a puro slogan y marketing de colores pero un tanto más agresivos. Un poquito de fomento de la grieta con alguna que otra propuesta escuetamente explicada pero que se centra en la grieta o en la crítica puntual a alguien.

Incluso el grupo que pelea por ser la tercera fuerza les habla a los que no son fieles a esos dos espacios predominantes pegándoles duro y sin propuestas contundentes tampoco. Todo es queja. Todo es crítica. Todo es pegar. Pero está bien, es una PASO. No es tan importante. Es todo muy light.

Es todo tan diet que, por ejemplo, los radicales se pueden dar el lujo de no sacar a pasear a Lorenzo Natali por la zona. Lo tienen con reuniones por Bahía Blanca con instituciones que ni debe conocer. Pero no importa. Es una figura pública, no tiene que tener propuestas ni tener conocimiento de dónde está parado. Es Lorenzo Natali, con eso alcanza por ahora para ser concejal de Bahía Blanca.

Su momentaneo rival, Fernando “el Compa de la gente” Compagnoni sí le metió kilómetros por la sexta al igual que Alejandro Dichiara visitando comerciantes, instituciones y etcétera.

Les pido mildis pero si antes me caía bien Dichiara, hoy me cae mucho mejor porque no es querido por el grupo Susbielles. Así que my friend aún intendente de la ciudad más linda del universo sos mi preferido del mundo mundial.

Acá en el pago chico, están los pre candidatos de las dos fuerzas más importantes visitando barrios. Y también Lorenzo Natali. ¿Alguien le puede avisar que no es precandidato a concejal?

La protagonista de la campaña del Frente de Todos es Gisela Ghigliani. Me imagino a Susbielles delegando el protagonismo con este meme:

Una observación: el jingle de campaña del Frente de Todos es pegajoso. Lo escucho y quiero salir a buscar una urna para votarlos sin importarme los fallidos del presidente de la Nación.

Si para el día de la votación no me cansé de escuchar el jingle, cuenten con mi voto universal, secreto, obligatorio, popular y peronista. Si me cansó el jingle no cuenten con mi voto universal, secreto, obligatorio, traicionero y radical.

¿Ok? Ok…

El otro día leí un tuit de Gisela Ghigliani y no me aguanté

Es el “Ah pero Macri” más impresionante a nivel local. ¿Para qué gastar plata en campaña si le estás hablando a los que ya te van a votar? ¿nocierto?

En la vereda de enfrente están Adrián “El Chopper” Jouglard y Fabiola Bousi. Ah, me acordé algo de Fabiola. La otra vez que escribí dije algo así como que no la conocía, como que la ningunié. Y me dijeron por DM de Twitter como que pudo haberse sentido ofendida.

Si realmente la pre candidata a concejal se pudo haber sentido ofendida, aprovecho para decirle que sigo sin conocerla.

Qué plato soy che…

*es mentira nunca se sintió ofendida y probablemente nunca haya leído el artículo*

Mientras tanto, en la visita última de Horacio Rodríguez Larreta a nuestra ciudad –entre nosotros, no me cae bien el pelado porque el líder es Macri– arregló con el Chopper Jouglard publicidad en una reconocida esquina de Palermo, en Buenos Aires. Se va para arriba Adrián Jouglard señores.

Así que si andan por allá, les dicen que son de Bahía Blanca y mencionan la palabra clave “Choppereta” les regalan un vaso de agua de la canilla con hielo. Ofertón.

Me queda decir algo malo de las terceras fuerzas. Pero para ser muy sincero no los sigo mucho ya que no hay chances que entre Leo Valente de Todos x Bahía -que ahora voy a promocionar su PRODE-. Solo sigo a Marisa Volpi que es un maremoto tuitero que prometió torta salada si la votaba.

Si para el día de la votación me cansó el jingle del Frente de Todos la voto a Marisa Volpi (Partido Federal Lista 8) a pesar de que ando en bici y por eso me considera un pobre polutodo que no tiene que utilizar la bolusenda. Perdón por vender mi plan ovalo por un Ford Sierra 1989 Marisa. Perdón por ser pobre. Pero si hay torta salada hay voto.

También votaría a Mabel Maneiro (Todos x Bahía) si me regala un viaje o a Luciano Martos (Lista 314 A – Partido Republicano Federal) si me regala un suscripción anual de la revista “Sangre Caliente” y no me desea más “que tengas el día más feliz de tu vida”. Man, soy re depre no hay días felices. Solo hay días.

Estoy tan regalado que podría votar a todos y es probable que meta a las 17 listas en el sobre. Si sos precandidato y estás leyendo esto, date por votado en esta gran encuesta que son las PASO.

Faltan 14 días 9 horas 20 minutos 58 segundos (Sí, me tomé mi tiempo para terminar de escribir porque el día estaba lindo) para las PASO y para que no hayan más anuncios electorales y los ingresos Adsense vuelvan a la normalidad. Chau.

EL PRODE DE LEO VALENTE: PARTICIPÁ LPM!

Bases y condiciones en su Twitter. Es anónimo y te podés ganar cubanitos. ¿Qué más querés de la vida?