¿Por qué sacan el feriado puente del 24 de mayo

Alberto suspendió el feriado

Los que somos fanáticos de los feriados –no por una cuestión patria ni para conmemorar fechas importantessino porque no nos gusta trabajar, esperabamos el feriado del lunes 24 de mayo. Pero Alberto lo suspendió.

Entiendo la decisión, porque se busca desalentar el turismo ya que todavía hay miles de argentinos que se pasan por las bolas el coronavirus, perjudicando al resto que si se cuida.

Pasó en Semana Santa, cuando se movilizaron por turismo millones de personas, algo que provocó una fuerte suba de casos positivos de COVID-19 que obligaron al Gobierno a tomar medidas restrictivas.

Entonces, todavía no se definió si, así como se suspendió este feriado puente, si se resolverá lo mismo para los pautados para 8 de octubre y el 22 de noviembre.

La idea, obviamente por la cuestión sanitaria, era que no hubiera movimiento turístico ese fin de semana. Al ser el lunes 24 un feriado puente para estimular la industria turística con las restricciones vigentes dejaba de tener sentido

Según indicaron fuentes gubernamentales, el turismo no será suspendido, pero sí se apunta desincentivar un movimiento masivo de personas en el país. Hasta ahora, las restricciones a la circulación establecidas por el Gobierno Nacional para mitigar los contagios de coronavirus se mantiene hasta el viernes 21 de mayo, fecha en la que expira el último Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el Presidente.

Habrá que ir a trabajar.