fbpx

¿Por qué la candidatura de Lorenzo Natali genera tanto rechazo en redes sociales?

Lorenzo Natali candidato a Diputado

Ya pasaron unos días desde el cierre de listas, con sus roscas, sus peleas, sus internas para poder conseguir un lugar, y ví con mucha sorpresa la precandidatura de Lorenzo Natali, reconocido periodista de nuestra ciudad, como primer precandidato a Diputado provincial por la UCR en la lista de Facundo Manes.

Ya sabemos que a la tradicional negociación por los lugares en las listas, este año se sumó como nunca otro componente: la llegada de outsiders a las boletas. Es decir, personas conocidas por otro ámbito u actividad como Lorenzo en Bahía Blanca o el Dipy en La Matanza -dios mío- que dan el paso a la política para ser candidatos a un cargo.

Puntualmente en el caso de Lorenzo, ya se probó su traje de candidato por los medios locales dejando jugosas declaraciones como “Me han dicho que soy muy bueno para ensuciarme en el barro de la política” o “hice un cursito intensivo de político” y las redes sociales estallaron.

Los comentarios negativos son frecuentes cuando hay una noticia sobre política, pero lo que se dio ayer en las notas de La Brujula y La Nueva. llamó poderosamente la atención. Así que metí un tuit que generó cierto debate.

Es tuit hizo que el gerente de La Nueva. y el Jefe de Noticias –el mejor perodista político de la ciudad por lejosme respondan.

Arrancó Maxi Allica -el mejor lejos, ya lo dije?-: Buscá cualquier nota de política y decime la relación comentarios negativos-positivos del sujeto aludido sea quien sea. No es medida. Creeme

Mi respuesta fue que nunca había visto un efecto tan negativo en redes sociales para con un candidato. Y puse el ejemplo de Carlos Quirogay agrego ahora a Federico Susbielles– que siempre genera comentarios negativos pero que también genera comentarios positivos porque parte de la militancia o de bahienses identificada con el partido que equilibra la balanza.

Pero no ocurre lo mismo con Lorenzo Natali donde las críticas fueron unánimes. De más de 100 comentarios en una sola nota periodística el 99% fueron comentarios negativos.

Por su parte, el gerente de La Nueva. solo me respondió: “Todo operación amigo anonimo

Yo le respondí: “No tan anónimo, solo soy insignificante. No creo que sea todo operación. Alguna gente real que opine lo que realmente crea debe haber ahí comentando. Espero. Pero vió cómo es esto… nunca se sabe”.

Algunos comentarios de la supuesta operación ¿de trols? como me dio a entender el gerente de La Nueva.:

Periodista mediocre de Bahía Blanca, pasa a encabezar la lista de Diputados Provinciales. what?? VERGONZOSO EL ACCIONAR POLITICO DEL QUE LO PUSO AHI Y DE NATALI QUE ACEPTO SER UN PARACAIDISTA SOLO POR LA GUITA

Tan en decadencia la ucr. Bueno este salame no tiene carisma ni ideas. Lo peor es que son todos la misma lakra politica. No hay buenos politicos sino menos peores

“Donde hay que anotarse para ser politico; soy kiosquero; todos se anotan y despues no hacen nada yo tambien puedo ser politico”.

“Entrar de esa forma en política.Es como creer que un carnicero porque tenga cuchillos como un bisturí pueda operar del corazón.menos vocación de servicio.”

Jajaja me causan gracia no he visto jamás caminando a nadie x las calles de mi barrio que casualidad son de tierra ni de un partido político ni de otro todos venden humo al momento la hacer campaña

No puedo creer lo de la UCR un chiste teniendo tantos referentes que son excelentes esto es digno de un circo

Lo cambio el estar ya grande ¡😁no se compara la jubilacion nuestra con la d3 un politico¡ yo hubiera hecho lo mismo…no te creo que vayas por conviccion¡

La verdad que no pensaba ir a votar las próximas elecciones, estoy harta de siempre la misma lacra y la misma hipocresía.. exponerme en pandemia para que ganen siempre los mismos garcas… había pensado “por primera vez en mi vida no voy nada”… Me hiciste cambiar de idea Lorenzo, estaba confundida, no es siempre la misma basura… hay garcas que se suman, oportunistas que solo piensan en jubilaciones de privilegio como vos… voy a ir a votar para aportar a que no entres!! Ni vos ni ningún perejil puesto a dedo.. Bahía votemos a conciencia!

¿Por qué se da este efecto tan negativo para con un periodista que todos tildan de bueno? ¿Será el cansancio y el desgaste que genera la política y los políticos en la gente?

¿Qué opinás? 🤔