fbpx

Piden por la vuelta de las bibliotecas públicas

Adrián Jouglard Bahía Blanca

Las bibliotecas en nuestra ciudad cumplen una función social y un servicio muy importante en nuestra comunidad y mientras la mayoría de las actividades y servicios se encuentran abiertos, estas instituciones siguen cerradas desde el mes de marzo del 2020.

Las bibliotecas necesitan habilitarse con todos los protocolos necesarios porque hay una demanda social que tienen que hacer frente. Allí los chicos van a estudiar porque cuentan con wifi gratuito, por dar una de las tantas razones por las cuales deben abrir como el préstamo de libros, o porque funcionan como lugares de expresiones culturales, talleres y en los diferentes barrios de la ciudad.

Por estas razones es que el Municipio, a través de la Secretaría de Gobierno comandada por Adrián Jouglard, pidieron a la Provincia de Buenos Aires que la autorización para la reapertura de estas instituciones.

Así lo expresó en Twitter Jouglard a quien lo llaman “el gran mediador” ya que es el encargado de comunicarse y dialogar con autoridades de la Provincia desde que comenzó la pandemia y, a su vez, estar en permanente contacto con los representantes de instituciones sociales de nuestra ciudad.

Hubo una reunión con representantes de las instituciones sociales ¿de qué se habló?

Jouglard explicó en Twitter que “en primer lugar les explicamos cuáles son las actividades permitidas en sus espacios, según el esquema de fases provincial: Actividades educativas no escolares (presencial) – Retiro y entrega de libros en la sede de las bibliotecas – Desarrollo de talleres culturales”.

También les mencionamos que le hicimos un pedido formal al (jefe de Gabinete provincial), Carlos Bianco para que revea la situación y autorice el funcionamiento total de todas las bibliotecas. Es muy importante que puedan abrir sus puertas definitivamente, cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes“, añadió Jouglard

La problemática está planteada. La necesidad de las bibliotecas de nuestra ciudad son evidentes. Veremos qué resuleven desde la Provincia de Buenos Aires.