Pavimento en Yapeyú, Parera, Tres Sargentos y Rojas

Antes de ir con la información de las obras de pavimento que recorrió Héctor Gay junto a Pablo Romera y Alejandro Meneses el Secretario de Infraestructura, quiero hablar de la muy buena foto que le han sacado a estos tres protagonistas.

Debe ser porque miro mucho película pochoclera que no puedo evitar imaginarme el típico cliché de una gran explosión, donde los protagonistas escapan caminando en cámara lenta, con música cool de fondo, sin despeinarse.

No lo pude evitar y la edité, con mis limitadas capacidades de diseñador gráfico luego de sacarle el doble de puntos al kirchnerismo en las pasadas elecciones legislativas.

Pasado este momento voy a la noticia que, al tratarse de obras de pavimento en una ciudad donde le hace falta, siempre es buena.

Estas obras se hicieron con fondos municipales ($17.5 millones de pesos), lo que significa que no han tenido que depender del giro de plata ni de Kicillof ni de Alberto Fernández.

Las tareas se están llevando a cabo en calle Yapeyú, entre Rojas y Haití; Parera, entre Los Naranjos y Rawson; Tres Sargentos, entre Salliqueló y Los Adobes y Rojas, entre Yapeyú y Charcas, según informaron hoy desde la Municipalidad.

La que más me interesa a mí, que es por donde generalmente circulo, es la de Parera.

Recuerdo que en septiembre de 2019, cuando se inauguraron las obras por las cuales se habían invertido 30 millones de pesos para asfaltar 16 cuadras de Parera, entre Pilmaiquén y Los Naranjos, habían quedado dos cuadras sin asfaltar (desde los Naranjos hasta Rawson).

Por qué van a hacer tamaña obra que beneficia y conecta a una decena de barrios y cientos de bahienses que por ahí circulan (incluyendo el transporte público) y dejan esas dos cuadras sin asfaltar. Una picardía. Además el auto sufría porque estaba complicada de transitar.

Bueno, la razón era que había problemas legales que les impedía intervenir esas cuadras. Dos años después, esos problemas legales se han solucionado y las obras han comenzado.

Señalaron en Prensa de la Municipalidad que “las tareas también incluyen la construcción de cordón cuneta de hormigón simple y badenes de hormigón armado y cruces de caños para futuras obras de alumbrado o semaforización”.