fbpx

Patricia Bullrich pidió que liberen al hombre que mató a dos motochorros en Rosario

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich es una tira bombas o, si querés decirlo de una manera más correcta, es muy frontal. Según la ex Ministra algunos la ven como “la Merkel de Argentina” y le gusta mucho esa comparación. En un cuadro político como el del PRO donde los “tibios” son la mayoría, Bullrich se destaca fácilmente en cada declaración que ella quiere destacarse.

En declaraciones radicales, la presidenta del PRO Patricia Bullrich pidió este lunes la liberación del hombre que atropelló y mató a dos motochorros que lo habían asaltado en la ciudad de Rosario. Consideró que no existe riesgo de fuga por parte del imputado, que cumple prisión preventiva por el delito de homicidio simple.

“Tenemos que ser razonables, las víctimas son víctimas y no victimarios”.

pato bullrich

“En la Argentina imputan a quienes se defienden de los delincuentes. Lo primero que se analiza es a la víctima y no a los victimarios. La gente se defiende como puede ante la inseguridad. Una persona se defendió de dos delincuentes y la dejaron en prisión preventiva como si fuera peligrosa”, expresó la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.

Según Bullrich, en la Argentina nadie protege a la ciudanía de los robos y otro tipo de delitos. Por ese motivo, insistió: “Queremos que la justicia entienda que primero tiene que defender a las víctimas”.

A continuación, se refirió a la investigación que se sigue contra D.P.C. por haber atropellado y matado a los motochorros que lo asaltaron en el barrio Fisherton.

“Ante la discusión de si existió un exceso de legítima defensa o actuó bajo estado de emoción violenta, queremos decir que mientras tanto ese joven rosarino está preso”, señaló la exfuncionaria, y agregó: “Nadie actuó cuando los delincuentes siguieron al hombre, que llevaba dos mil dólares, desde el centro de Rosario hasta Fisherton, pero lo dejan preso mientras narcotraficantes dan vueltas por Rosario”.

Finalmente, consideró que no existe riesgo de fuga por parte del imputado e insistió en que “las víctimas son víctimas, no victimarios”. “Tenemos que ser razonables, Rosario siente la injusticia y por eso se manifestaron los vecinos”, cerró.

(TN)