Connect with us

Agenda Cultural

Pasó otro “Disfrutá Bahía” con miles de bahienses

Published

on

El ya clásico programa de entretenimiento ideado por la Municipalidad para que bahienses disfruten un agradable momento en el Parque de Mayo tuvo ayer su cuarta edición.

Con más de 30 food trucks y las bandas Napolitana y Tachame La Doble, tuvo lugar ayer en el Parque de Mayo la cuarta edición de Disfrutá Bahía.

Miles de personas eligieron emprendimientos gastronómicos y artísticos locales en esta nueva programación organizada por el Municipio, en el fin de semana del Día del Amigo.

En encuentros anteriores, tuvieron la oportunidad de presentarse sobre el escenario La Chancha; Buey; Attitude; Lo Luiggi; Zoom; Lo que quedó y Beatle Juice.

En esta ocasión también participaron emprendedores de Economía Social con la exposición de sus productos.

Advertisement

Agenda Cultural

Vuelve La Noche de los Museos

Published

on

La Noche de los Museos Bahía Blanca

La Noche de los Museos es como LA NOCHE de los museos. Es redundante esta definición y es probable que no te diga mucho. Digamos que es LA FIESTA anual de los museos. La noche cultural más esperada del año en Bahía Blanca.

Durante esa noche, los museos y espacios culturales públicos y privados abren sus puertas con una programación especial para que todos los bahienses -y no bahienses- recorran en familia y disfruten de sus colecciones, muestras, espectáculos, talleres, gastronomía y colectivos gratuitos para poder movilizarse.

En esta edición del SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE habrá 17 opciones para visitar.

Los ocho museos municipales, siete museos privados y espacios como el Teatro Municipal y la Biblioteca Rivadavia, ofrecerán muestras, visitas, espectáculos musicales y propuestas gastronómicas.

Además habrá BUSEO GRATIS, cuatro colectivos con itinerarios exclusivos para sumergirse en La Noche de los Museos y moverse de un espacio a otro con un pase libre.

Advertisement

En este marco, la Dirección de Turismo adhiere a la programación a través de un circuito especial de seis horas de duración: el punto de partida será el Teatro Municipal a las 18.30 para disfrutar del nuevo Paseo de las Estatuas Vivientes en la Plaza Payró y a partir de las 19 inicia el circuito por el Museo de la Aviación Naval, el Museo Taller Ferrowhite y desde allí el Museo Fortín Cuatreros finalizando en el Museo y Archivo Histórico. Para participar, inscribirse telefónicamente a través del 4818944 a partir hoy, de 8 a 15.

Va a estar muy bueno. No digas que no te avisé.

¿Querés más info? Entrá: Museos de Bahía (museosdebahia.gob.ar)

Advertisement
Seguir leyendo

Agenda Cultural

¡Hoy es miércoles! Día de “BiblioToque Rivadavia”

Published

on

BiblioToque Rivadavia

Como desde hace 3 miércoles -o 2 miércoles, no sé-, que fue cuando se lanzó esta genial iniciativa del área de Cultura del Municipio, hay nueva presentación de “Bibliotoque Rivadavia”, el primer ciclo de recitales grabados desde el escenario de la sala Luis Caronti de la principal biblioteca de Bahía Blanca.

¿Quién tocaaaaaaaaaaaa? Verde Tuna. Qué estilo toca????  Un poco de fusión latinoamericana con matices musicales muy variados. Tenés melodía tenés armonía que te van a pegar alto viaje musical, con aspas de pop/folk andino y rock.

Yo no te digo qué es lo que tenés que hacer, pero te cuento qué es lo que yo voy a hacer:
1- A las 20 horas, con mi pijama de Bob Esponja y mis pantuflas de Patricio Estrella puestas, me meto en el canal de Youtube del Instituto Cultural desde este enlace: https://www.youtube.com/c/InstitutoCulturalBahia/
2- A las 20.01 me armo uno.
3- A las 20.06 pues ya tú sabes.
4- A las 20.11 abro mi bebida preferida: Coca Cola “sin azúcares” de la cual tengo una severa adicción.
5- Enjoy
6- picotear algo dulce, o salado o ambos a la vez.

La banda está integrada por Javo Pérez (voz y guitarra), Natacha Fernández (voz, nelódica y rítmicas), Nicolás Osses (batería/ percusión), Rocío Saavedra (violín), Rubén Saavedra (tercera voz, charango, quena) y Martín Sanches (bajo).

La iniciativa brinda apoyo a artistas y técnicos/as bahienses durante este difícil contexto de pandemia y permite disfrutar y descubrir diferentes propuestas musicales de manera virtual.

Advertisement
Seguir leyendo

Agenda Cultural

Debutó “Bibliotoque Rivadavia”, una propuesta de calidad para los artistas

Published

on

“BiblioTOQUE Rivadavia”

Qué bueno poder escribir un post que no sea sobre la mala onda del COVID, sobre las vacunas, los contagios, los lamentables decesos, etcétera. Es bueno poder escribir de algo re contra genial que lanzó el Municipio.

Es que ayer se presentó “Bibliotoque Rivadavia”, un ciclo de recitales que se transmiten desde la sala Luis Caronti de la mítica Biblioteca Rivadavia.

La pandemia afectó duramente a todos pero especialmente nuestros artistas bahienses. Por suerte desde el Instituto Cultural agudizaron el ingenio y, en asociación con la Biblioteca Rivadavia como lugar elegido para los conciertos, se lanzó el primer streaming de alta calidad de una propuesta que da un espacio laboral a unas 80 personas.

Todos los miércoles desde las 20 se transmiten recitales de mucha calidad desde los canales de Youtube Facebook del Instituto Cultural. Ayer rompió el hielo la banda de rock Perrito Media Hora y la descosieron toda!

Más allá de lo bien que sonó la banda, quiero detenerme en la calidad de la transmisión y de la propuesta del área de Cultura de la Municipalidad de Bahía Blanca porque no es tan habitual un producto de esta envergadura y siempre es bueno resaltar cuando las cosas se hacen bien.

Advertisement

Los conciertos o recitales vía streaming son la herramienta más práctica para que los artistas de nuestra ciudad vuelvan a ponerse en marcha, al menos hasta que podamos volver a asistir a un concierto al aire libre. “La Isla” del Parque de Mayo pide pista impaciente para que habiliten los conciertos al aire libre –otro puntito que se anotó Cultura al dejarla impecable-.

Perrito Media Hora debutó y la rompió toda.

Debo admitir que no conocía a la banda a pesar de que tiene mucha, pero mucha trayectoria en la escena del rock local y zonal. Pero soy un cuelgue, así que sabrán disculparme los integrantes de tremenda banda, si es que leen este post.

Si no los viste, miralo acá!

Seguir leyendo

Servicios





Más vistas