Pasó la rosca. Arrancan las vacaciones

Rosca Bahía Blanca

Bueeeno, pasó otra elección y parece que todos los graves y urgentes problemas previos se fueron solucionando.

No fue magia, chiques.

Por ejemplo, Bahía en estos últimos 3 días desde que pasaron las elecciones se convirtió en una ciudad más accesible desde el punto de vista de personas con discapacidad. Tampoco es tan importante la aprobación de la ordenanza de alcohol cero. Se ve que era urgente antes de las elecciones.

Mucho menos los “no problemas” con el manejo de guita del Fondo Educativo. También vivimos en un país mucho más seguro, porque ya nos olvidamos de lo de Ramos Mejía.

¿Se entiende la idea? Si no se entiende lo resumo: era rosca. Esos temas les chupaban tres huevos.

The pipol se da cuenta de estas cosas. Hay que cambiar estrategias electorales. Ya lo dijo el gran JF Ardaiz:

Pero bueh. Ya pasamos a otra cosa.

No soy de esas personas especialmente sociables. In fact, soy antisocial.

Esa es la razón por la cual no mando mensajes a protagonistas de este microclima para averiguar data y luego analizar al estilo “Escenario Político” del gran, único e irrepetible Maxi Allica (siempre lo tengo que mencionar, sorry) ni para chivos al estilo Juan Florín.

No me gusta que me hablen, así que no mando mensajes para no hablar.

Eso me lleva a tener que escribir sobre alguna situación específica que ví en Twitter, algo que chusmié con algún que otro tuitero por DM que cada vez son más, algo que escuché en la radio en el programa de Quique Iommi, aunque esta vez me va a dejar sin material porque terminaron las elecciones y seguro se va de vacaciones a Dubai y pasear en un Brabus Rocket 900 Desert Gold Edition de algún jeque al que le vendió publicidad.

Es decir, voy a escribir cosas de política sin saber de política y sin saber escribir. Algo así como La Brú*** Indiscreta pero sin hablar del caterings de elecciones. Ah re picante PB.

Bueno, tengo datos que se les escaparon a los medios hegemónicos La Nueva., La Br***** 24 e Informate Acá.

Cambios en el gabinete de Héctor Norberto

Todos los “pichis” profesionales del periodismo informaron sobre los cambios en el gabinete que se anunciarán mañana jueves, pero se perdieron lo más jugoso.

Recordemos qué publicaron hasta ahora.

Adelantaron que en la Secretaría de Tomás Marisco se sumará a Federico Tucat como Subsecretario de Discursos Picantes Antikirchneristas y Anitcaputistas, habrá cambios obligados en la Secretaría de Gobierno, en la Jefatura de Gabinete, en la Secretaría de Medios y Contenidos Públicos, entre otras. Adelantaron que habrá una Secretaría de Producción.

También por los medios hegemónicos nos enteramos que se suma una “Secretaría de Huertas y Coordinación de Parcelas Fiscales Disponibles para Jardinería Comunitaria”. Reemplazaría a la Jefatura de Gabinete. Mismas funciones. Es solo un cambio de denominación.

Pero nadie habló del poder inconmensurable que tomará Pablo Romera.

En las que serán sus nuevas funciones, Pablo liderará una Secretaría General que englobará importantes áreas relacionadas con Prensa, Comunicación, Tecnología, Innovación, Modernización, Transparencia, Emprendedurismo y Maestranza.

Será su mano derecha José Derobbio quien asumirá como Subsecretario de Voz Impostada.

Eso sí… (anoten los periodistas y blogs de noticias de la ciudad) desde febrero se reduce drásticamente la asignación para pauta oficial. Habrá otro sistema.

Lo que se conoce como pauta oficial dejará de existir.

Gracias a la creación de la nueva Secretaría General, solo los medios digitales inscriptos en el Registro Único de Emprendedores van acceder a una variada gama de microcréditos sociales y solidarios con el objetivo de desarrollar las capacidades y potencialidades periodísticas.

Nah, mentira.

No se asusten. Pueden seguir instalándose un WordPress con una plantilla free, tener 58 visitas diarias y pedir publicidad.

Next.

Murió el peronismo: parte 2.193.823.891.238

Murió tantas veces el peronismo que ya hemos perdido la cuenta. ¿Murieron los cuadros obsoletos? Puede ser. Se pide a gritos una renovación.

Eso sí, hoy es el Día de la Militancia Peronista y el partido local es una olla a presión. La contundente derrota del kirchnerismo fue la gota que derramó el vaso para que el peronismo ortodoxo ponga el grito en el cielo.

Para colmo de males, simpatizantes que han quedado afuera de la unidad comienzan a reclamar y echar culpas públicas a Susbielles, aún referente del kirchnerismo local.

Es como que ya se le animan, ¿entendés?

Como dijo uno que sabe de rosca en mi DM de Twitter: “Cuando los propios te pierden el respeto te recibís de Persona Ascendente No Típico Resistido Intransigente Singular Temático Evitable

No sé muy bien qué me quiso decir. Creo que tiene un mensaje entre líneas.

La cuestión es que por estos días y con el fin de mejorar la erosionada imagen del justicialismo local, los principales referentes del justicialismo bahiense analizan a qué agente externo pueden echarle la culpa.

De forma paralela e internamente se empiezan a discutir futuros herederos de la corona peronista de cara al 2023.

Alejandro Dichiara luego de estas elecciones tiene el pito 20 centímetros más grande.

Next.

Héctor Norberto de vacaciones.

Faltan 101.433 segundos para que asuma Fernando Compagnoni como nuevo intendente de la ciudad de Bahía Blanca. Faltan 101.359 segundos para tener al tercer mejor intendente que tuvo alguna vez la Sexta Sección electoral.

Según pudimos enterarnos, el actual jefe comunal se tomará unos días de vacaciones y el destino sería Europa, para pasar tiempo con su nieto o nieta.

Si bien la excusa es esa, en realidad va con la intención de tomar nota del diseño urbano de metrópolis europeas para replicar en nuestra ciudad. A su vuelta, habrán pasado a una mejor vida las criticadas macetas realizadas por las cooperativas municipales.

Con el fuerte apoyo recibido en las urnas, tiene un cheque en blanco para hacer y decidir lo que quiera. Total no habrá oposición en el HCD.

Last one.

Vacaciones II

Es momento de tomarse unas vacaciones. ¿El destino? la República de Monte Hermoso.

Este blog que ganó en cantidad de visitantes desde febrero y que reactivó para la rosca, no ganó ni un peso. Y eso no puede volver a pasar de cara al 2023.

Es tiempo de pensar y reformular el no producto.

Hasta ahora, la única oferente de financiación es Marisa Volpi, vamos La V.

Bueno, eso fue todo.

Sí, es verdad. No le puse mucha onda. Es que estoy pensando más en los churros Dubai que en cualquier otra cosa.

Besis.