fbpx

Estacionamiento Medido y Pago: otro de los servicio complicados

Martín Moyano Ordenamiento Urbano

Martín Moyano, encargado del área de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad, hizo declaraciones en La Nueva. confirmando que no se van a liberar los parquímetros.

Es que al hacerlo practicamente sería condenar a muerte al servicio de colectivos. Si bien durante la primera etapa de la pandemia se había liberado el estacionamiento, hoy es imposible hacerlo sin consecuencias muy graves para el servicio y genería, además, el colapso del servicio de transporte público de pasajeros.

¿Qué tiene que ver el transporte público con el Sistema de Estacionamiento Medido y Pago?

Para pagar menor valor el pasaje a pasajeros frecuentes, por ejemplo, hay que subsidiarlo. Y la plata sale del parquímetro. Es decir, poner en jaque el sistema de parquímetros significaría que terminemos pagando un boleto más caro porque no habría de dónde sacar plata para subsidiar. Y si encima se usa poco por la pandemia, el final de este servicio sería inminente.

 Hoy lo recaudado por el estacionamiento se destina a subsidiar el sistema de transporte público. Tomar esa medida sería decretar su fin”

martín moyano

Se está pensando -a pedido de los propios comerciantes- en dejar sin efecto el no uso de los parquímetros durante los días sábados por la mañana en el sector céntrico.

A los comerciantes no les favorece tener vehículos estacionados de forma gratuita como ocurre los sábados en el centro. Son los mismos comerciantes quienes piden que se revean determinadas situaciones, como por ejemplo la liberación del sábado: hay personas que dejan el auto en un lugar a las 8 de la mañana porque trabajan y ocupan un lugar, gratis. Eso hace que no haya rotación.

Tal vez te cope leer las iniciativas que mandaron al HCD para que traten. Tienen que ver con esto: “Transporte público complicado. Elevan 3 iniciativas al Concejo Deliberante