Connect with us

Parque Independencia de Bahía Blanca

Nuestro Parque Independencia es uno de los grandes y tradicionales espacios públicos con los que contamos los bahienses y como tal uno de los factores de enorme importancia por tratarse de uno de los principales articuladores de la vida social en Bahía Blanca.

Se trata de un lugar de encuentro, un espacio de ferias -tan atractivas para los bahienses-, un espacio con identidad y pertenencia.

Si revisamos la historia del Parque Independencia de Bahía Blanca, vamos a encontrar que sufrió un proceso de revolarización de varias etapas por parte de nuestra comunidad a lo largo de nuestra historia donde los contextos sociales, culturales y políticos fueron diversos también.

Eso hizo del Parque Independencia un espacio que ha cumplido funciones diferentes en el transcurrir de los años.

¿Dónde queda el Parque Independencia?

Este espacio público es un predio de 19 hectáreas, ubicado entre las calles Pringles, Azara, Balboa y D ‘Orbigny. Está al lado del Club Tiro Federal. Al Parque Independencia podés entrar por la Avenida Pringles y por la calle Azara.

¿Qué líneas de colectivo me dejan cerca del Parque Independencia?

Una consulta frecuente de bahienses y no bahienses es cómo llegar al Parque Independencia. Por eso, te resumo cuál son las líneas de colectivo que te dejan cerca del parque.

En primer lugar, la que te deja muy cerca, está la línea 506 que tanto en la idea como en la vuelta es el colectivo que más cerca te va a dejar del Parque Independencia.

En los recorridos, al pasar por la calle D´Orbigny, estarás en pleno parque. Como verás en la imagen tomada del recorrido de colectivo de la 506 👇

Recorrido de colectivos Parque Independencia - Línea 506
Recorrido de colectivos Parque Independencia – Línea 506

Otro colectivo que te va a dejar cerca del Parque Independencia es la 507. En este caso no te deja tan cerca, sino a dos cuadras. Las caminás tranquilo o tranquila disfrutando el paisaje (?

Vas a notar que la vuelta es por calle Newton… Ahí nomás!

 Recorrido de colectivos Parque Independencia - Línea 507
Recorrido de colectivos Parque Independencia – Línea 507

Servicios