fbpx

¿Para qué es el colectivo verde horrible que presentó Salud?

Colectivo Salud en Movimiento Bahía Blanca

Dejando de lado lo estético que hice mención en el título para que entres a ver la noticia, lo importante de este colectivo verde manzana es cuál es la función que va a cumplir. Y esto último es lo importante porque lo que tenés que saber es que va a ser un complemento de la atención que brindan en las Salitas Médicas barriales.

El colectivo se llama “Salud en Movimiento”, y forma parte de la estrategia del Municipio para seguir mejorando el primer nivel de atención, abordando un mayor territorio y cumpliendo con la demanda existente en los distintos sectores de la ciudad.

Basicamente es para llegar con la atención de salud a la mayor cantidad de barrios que se pueda. Y es una buena decisión de gestión que hay que aplaudir.

El secretario de Salud, Pablo Acrogliano, resaltó que el colectivo trabajará de manera articulada con los Centros de Atención Primaria. Se impulsarán de esta manera proyectos de prevención de enfermedades y promoción de hábitos saludables. Además estará disponible para jornadas de inmunización y testeos, no solo de covid, sino también de HIV, hepatitis, chagas TBC y DBT.

También se usará para traslados en casos particulares a bahienses para acceder a servicios de calidad (mamografías – ecografías – interconsultas), organizando y descomprimiendo las consultas de baja complejidad en los hospitales.

El vehículo fue adaptado especialmente para esta tarea por la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, que también pondrá a disposición un conductor para su utilización.

Esta iniciativa corresponde al programa Conviviendo: La cultura construye salud. Se impulsa en conjunto con otras dependencias municipales e instituciones. 

En este marco, desde el departamento de Salud Mental se trabajará con las áreas de Educación, Deporte y Cultura para construir propuestas comunitarias tales como plazas saludables, huertas, composteras, talleres y actividades deportivas, recreativas y culturales, de enlace y de contención, programas y proyectos, generando entornos saludables para la comunidad, con especial atención en poner en valor el espacio público para el encuentro.