Para “Barone” estamos en Fase 100

Barone Bahía Blanca

Irresponsables. Eso es lo que son. Piensan que son impunes. Y quizás lo sean.

Anoche desalojaron el bar de Avenida Alem 560 que estaba hasta las bolas de gente. No les interesa la pandemia y eso se evidencia en irresponsabilidad de no cumplir ningún protocolo creyéndose estar por encima de toda ley, reglamento, decreto, regla o cualquier regulación que se le parezca.

Ayer se conoció la noticia de que Bahía Blanca volvía a Fase 3 siendo el mismo intendente quien pidió encarecidamente que se cumplan a “rajatabla” los protocolos de seguridad. Pero hicieron caso omiso en este bar ya que personal del área de Fiscalización Municipal se hizo presente y procedió al desalojo del recinto por incumplimiento de las medidas.

La Municipalidad NO puede clausurar el local porque el decreto no alcanza normativamente para la clausura y no tiene competencia para hacer cumplir el artículo 205 del Código Penal. Es decir, se trata de un delito y sí o sí tiene que intervenir el personal policial.

La fase 3, conforme a la disposición emitida por Provincia, establece que los Restaurantes y bares: deben funcionar en espacios cerrados con un aforo del 30 % pero los dueños de Barone están más allá de la ley.