Otro Centro de Salud en Bahía Blanca. Van a ser 8, creo

Héctor Gay centros de salud

La noticia es más que genial. Nada más y nada menos que 8 centros de salud, sumadas a la cantidad de salas médicas que hay en los barrios. Igual estoy en la duda si son 8 o 9. Así que voy a investigar y ya les digo.

SON 8: Centro de salud “A. MENGHINI” en Cerri, Centro de salud “LEONOR CAPELLI” en Ingeniero White, Centro de salud “LEANDRO PIÑEIRO”, Centro de Salud Norte, Centro de Salud 9 de Noviembre, Centro de Salud San Dionisio, el que donó la ONG Dharma y este que se está construyendo.

Este nuevo espacio de salud se va a terminar a fin de año.

El centro de salud estará en Villa Gloria y contará con consultorios para especialidades básicas de promoción y prevención de la salud como medicina familiar y comunitaria, enfermería, ginecología y odontología.

Funcionará en turno ampliado, de mañana y tarde, y permitirá trabajar sobre prevención, controles y atención de pacientes crónicos, con el objetivo de descomprimir la demanda de atención en hospitales.

El proyecto prevé también la construcción de accesos, una oficina administrativasectores de circulación y espera y baños y se destinarán espacios para depositar medicamentos y residuos patogénicos.

Va a ser el quinto centro de salud que inauguré Héctor Gay. Nada mal.