Connect with us

Bahía Blanca

Otras 21 familias bahienses cumplen su sueño

Héctor Gay encabezó un nuevo acto de entrega de viviendas a vecinos bahienses.

Published

on

entrega de viviendas uom sutiaga y petroquimicos

Podríamos gastar litros de tinta escribiendo sobre falencias de Cambiemos, pero eso no ocurrirá en este momento porque ya no se usa tinta y porque cuando se hacen cosas bien, es bueno hacerlo público. Y las han hecho.

La política local de Cambiemos con respecto a la vivienda y regularización dominial de inmuebles (entregas de escrituras públicas) es realmente buena. Han gestionado y destrabado muchas viviendas que han quedado truncas a lo largo de los años. Lo mismo ocurre con las escrituras públicas.

Esta mañana se llevó a cabo una nueva entrega de casas a afiliados de los gremios UOM, SUTIAGA y Petroquímicos; 21 entrega de llaves para ser precisos.

Tomás Marisco – Secretario General Municipio de Bahía Blanca

El jefe comunal Héctor Gay en el acto de entrega declaró que en “los primeros momentos de la gestión recibimos estas 680 viviendas del plan federal totalmente paralizadasy con un destino absolutamente incierto”.

“lo pudimos ejecutar con el apoyo de mucha gente, de los propios gremios, el Instituto de la Vivienda y de los distintos organismos municipales.Héctor Gay – Intendente

“Ahora nos queda entregar alrededor de 80, y sólo 6 de Petroquímicos. Sé lo que significa para cada familia tener la casa propia en estos tiempos complejos, es de las mejores conquistas que se puede tener”, expresó.

Bahía Blanca

Desde provincia exigirán Pase Sanitario para viajar en cole

Published

on

Axel Kicillof - Jorge Donofrio

Así lo confirmó el Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio.

Si bien aún no se implementó, la medida será para que quienes viajen, cuenten con el esquema de vacunación contra el COVID-19 para poder trasladarse ya sea larga o media distancia.

Los detalles serán definidos por el ministro de Salud Nicolás Kreplak y anunciados por el gobernador Axel Kicillof en los próximos días.

D’Onofrio les envió además un mensaje a aquellas personas que no se vacunaron: “Los respetamos, pero esa decisión tiene consecuencias, ya que no van a poder asistir a lugares cerrados o de concentración masiva”.

La provincia de Buenos Aires supera hasta ahora el 95 % de la población vacunada con la primera dosis y el 83 % con las dos aplicaciones.

Advertisement

 Cómo obtener el pase sanitario

Para contar con el Pase Libre COVID no es necesario realizar ningún trámite: basta con presentar la credencial dentro de las aplicaciones Vacunate PBA o Mi Argentina, que certifique la aplicación de las vacunas.

Desde Mi Argentina, solo se debe acreditar la identidad personal a través de los pasos que se detallan una vez descargada la aplicación.

Ese certificado es el mismo que se obtiene en papel en el vacunatorio, formato que también es válido para acceder a las actividades alcanzadas por la medida.

Por otra parte, el Pase Libre se puede descargar en formato PDF para que esté disponible sin conexión en el teléfono celular. (Infobae)

Advertisement
Seguir leyendo

Bahía Blanca

Ofertas laborales en Bahía Blanca

Published

on

Direccion de Empleo Bahíia Blanca

La Dirección Municipal de Empleo publicó una serie de ofertas laborales que aún están en vigencia.

El listado es el siguiente:

La Dirección de Empleo lanzó dos nuevas convocatorias:

  • Chofer/cadete mayor de 21 años para realizar traslado de pasajeros de buques y eventuales tareas de cadetería, con residencia en Bahía Blanca (excluyente) y secundario completo.
  • Asistente de comercio exterior mayor de 20 años con estudios avanzados o recibidos en Despachante de aduana, Técnico/a o Lic. en comercio exterior, con residencia en Bahía Blanca (excluyente).

Estas búsquedas se suman a las solicitudes vigentes:

  • Ayudante panadero con experiencia, tener entre 25 y 45 años
  • Ayudante de cocina para parador en Monte Hermoso: experiencia, disponibilidad horaria, preferentemente con lugar donde alojarse, entre 25 y 35 años
  • Personal para empresa de limpieza en el área de maestranza: tener hasta 40 años con experiencia comprobable
  • Preventista para distribuidora de bebidas: contar con movilidad propia excluyente (moto) y experiencia comprobable en ese ámbito.
  • Carnicero: con experiencia comprobable.
  • Operario para fábrica de bolsas de polietileno: experiencia en extrusión/confección de polietileno reciclado.
  • Convocatorias para empresa de Industria Plástica:
    Vendedor/a para ventas telefónicas (atención al cliente y toma de pedidos): mayor de 30 años, con experiencia comprobable
    – Administrativo/a para Compras/Proveedores/Comercial: sin rango etario, con experiencia, manejo de Tango
    – Atención al público: mayor de 30 años con experiencia

Para postularse a cualquiera de los puestos, acercar CV a la Oficina Municipal de Empleo (Alsina 63 – subsuelo), los días hábiles de 8 a 13 hs.

Seguir leyendo

Bahía Blanca

Reunión de gabinete en los barrios. Esta vez en Vista Alegre

Published

on

Héctor Gay Vista Alegre

Ya es la segunda edición de las reuniones de gabinete de Héctor Gay en los barrios y esta vez tocó en el barrio Vista Alegre.

Se trata de encuentros de trabajo junto a vecinos de diversos barrios de la ciudad donde aprovechan a plantearle dudas, sugerencias, reclamos, etcétera.

Concretamente están poniendo en funcionamiento la participación ciudadana para la posterior toma de decisiones de determinadas problemáticas barriales.

La reunión de ayer se dio en el Espacio Nido participando vecinos y referentes del sector, así como de Maldonado y Villa Nocito.

Cabe destacar que este fue el segundo encuentro con esta modalidad de contacto directo entre los secretarios de todas las áreas de gobierno con referentes de la comunidad.

Advertisement

La noticia en Twitter:

Seguir leyendo

Servicios





Más vistas