fbpx

Otra vez vienen a recorrer la obra de El Cholo

Kicillof visita Bahía Blanca

Como este sitio no cobra ni cobrará pauta oficial de la Municipalidad, ni del Puerto de Bahía Blanca, ni de la Provincia de Buenos Aires, ni de Nación, se puede escribir libremente sobre lo llamativo de las recurrentes visitas de funcionarios nacionales y provinciales de primera línea para recorrer -otra vez- las importantes obras de la autopista Paso Urbano.

Anoche escribí en Twitter, medio en chiste medio en serio, que a este paso van a venir 10 veces más a recorrer El Cholo antes de las PASO.

Es que si refrescamos la memoria, aunque no haya que ejercitarla mucho porque no pasó un mes de la última visita, no debe haber avanzado mucho desde la última visita 3 semanas atrás.

Como leí en un comentario en La Nueva. pareciera que “cada 2 metros de avance de obra, vendrán a inaugurarlo” (más abajo puse algunos comentarios sobre la noticia).

Está clarísimo que está obra monumental que comenzó a ejecutarse en el gobierno de Mauricio Macri -se extiende a lo largo de 11 kilómetros de la ruta nacional 3 y la ruta nacional 33- muy solicitada por la comunidad bahiense y la zona. Allí la razón de las recurrentes visitas cada 3 semanas en este período de plena campaña electoral.

Hay que sacarle el mayor rédito político posible.

El 10 de junio -no pasó ni un mes- vino a nuestra ciudad a sacarse las mejores fotos de campaña el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

En esa visita se generó una polémica por los dichos de Cafiero al declarar: “Tantas veces se prometió este paso y hoy se está empezando a realizar

Frase que no cayó nada bien y le salieron al cruce. Fue el funcionario bahiense Pablo Romera quien se puso los guantes para responderle al Jefe de Gabinete de Alberto Fernández: “la obra que visitó hoy se prometió durante más de 40 añosse inició en 2017 y es la continuidad de la autopista del Camino de Circunvalación, también muchas veces prometida pero concretada por María Eugenia Vidal.”

Comenzó la campaña electoral

Kicillof empezará a estar más activo en las rutas de la provincia para recorrerla y así retomar el contacto con el electorado bonaerense. Eso fue lo que lo llevó a ganar en el 2019.

No sé si le dará la agenda para volver recorrer los 135 distritos, pero es seguro que hará más presencia -desde la gestión- en distritos hostiles al Frente de Todos como es Bahía Blanca.

El motivo de estas visitas será hacer hincapié en las obras públicas que funcionarían como el anabólico principal que usarán en esta campaña para predicar sobre la reactivación de la economía. Y por supuesto, la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires.

¿Y si tratamos de hacer menos evidente la campaña?

En esa sintonía, y a menos de un mes de recorrer El Cholo, vuelven a Bahía Blanca para visitarla una vez más. Me puse a ver comentarios en los medios para ver si era el único pesimista y quejoso. Y no. No fui el único.

Antes que nada quiero aclarar que, personalmente, me encanta que vengan a Bahía Blanca funcionarios de primerísima línea como es Kicillof. Es muy importante porque denota la importancia que le dan a nuestra ciudad. Pero por favor que no sea tan evidente. No es tan sencillo engañarnos.

Mirá algunos comentarios de los bahienses: