OMIC: Ya podés quejarte en persona

OMIC Bahía Blanca

Una buena noticia que trajo esta semana es que desde hoy la OMIC pasa a tener atención presencial. Pero no todo es tan fácil, antes vas a tener que sacar turno previo.

¿Dónde?

En la plataforma Turnos | Municipio de Bahía Blanca (Buenos Aires, Argentina) (bahia.gob.ar)

¿En qué casos podés hacer tu consulta o denuncia en la OMIC?

Podés sacar un turno cuando consideres que te cag*aron en alguno de tus derechos que se relacionen con la Ley de Defensa del Consumidor o si necestiás el servicio de mediación comunitaria.

¿Y cómo voy a saber si mi derecho lesionado está relacionado con la Ley del Consumidor?

Mirá ponerme a explicar la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor puede ser aburrido de leer. Así que solo me voy a limitar a dar unos ejemplos de casos que más atiende la OMIC

Por ejemplo, durante el mes de octubre, la Oficina Municipal de Información al Consumidor tuvo estos temas como los más consultados: problemas con Bancos, problemas con financieras, problemas con tarjeta de crédito, problemas relacionados a la telefonía móvil y problemas con la compra de pasajes aéreos.

Básicamente, la ley del consumidor protege a todos aquellos que compran bienes o contratan servicios (nuevos o usados) de manera onerosa (pagando) o de manera gratuita.

Así que ya sabés, si necesitás que la OMIC intervenga o te defienda, ahora la atención es presencial (previo turno).