Oficina de Asistencia a Víctimas y Familiares de Siniestros Viales

Héctor Gay siniestros viales

Esta mañana se presentó la Oficina de Asistencia a Víctimas y Familiares de Siniestros Viales, dependencia que será habilitada a partir de un convenio firmado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Con su implementación, el Municipio se posiciona como el primero de la provincia de Buenos Aires en integrar la Red Federal.

El intendente Héctor Gay, destacó que esta iniciativa significa que “como comunidad enfrentamos esta problemática con respuestas concretas“.

Aseguró que es un eslabón más en un programa integral que comenzó con modificaciones en el sistema de otorgamiento del carnet de conductor, luego siguieron obras de infraestructura, como la red de ciclovías, con la posibilidad de atender a la circulación alternativa y otras iniciativas están en el Concejo Deliberante como el proyecto de limitar la tolerancia de alcohol al conducir y la reglamentación en el uso de monopatines, donde existe cierto vacío.

En este sentido, el jefe comunal también hizo mención al convenio firmado con CECAITRA para la adquisición de equipamiento para optimizar controles de tránsito.

Por último, valoró el trabajo en conjunto con referentes de la agrupación Estrellas Amarillas.

La oficina, que desde el 5 de abril funcionará en el subsuelo de la Torre Bicentenario (Drago 45), de lunes a viernes de 7 a 15, brindará servicios de orientación jurídica, servicios sociales, psicológica y asistencia post-hospitalaria para aquellas personas y/o sus familiares que hayan sufrido accidentes de tránsito.

Participaron de la actividad el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, su par en Salud, Pablo Acrogliano; en representación de la ANSV, Damián Martín y los directores Mauro Plaide, Ramiro Frapiccini y Martin Moyano.