Connect with us

Escritores

#NOALPASESANTARIO #SIAMISDERECHOS

Gisela Ramos Bahía Blanca

Por estos días escucho y dialogo diariamente con grandes profesionales, no solo de la salud sino también del ámbito legal. Charlas que  me  aportan  inmensamente, dando amplitud a mis pensamientos y decisiones; entendiendo una vez más que el conocimiento nos hace libres!.

Hoy quisiera hablar de mis derechos o mejor dicho de los derechos de todos, y de animarnos a ejercerlos. Animarnos a vivir los derechos, garantías y valores que la constitución plasma.

Siento que quienes deben velar por el cumplimiento de sus normas, NO LO HACEN, queriendo imponer mediante coacción, un pase sanitario; pues bien, HAGAMOS VALER NUESTROS DERECHOS NOSOTROS!

Lo primero que debemos tener en claro, palabras de la abogada consultada, es lo siguiente: “La declaración de emergencia sanitaria no habilita a conducir el país por medio del DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA, solo el estado de sitio suspende temporalmente las garantías constitucionales”.

También me quedó claro que los agentes de policía, sin distinción alguna, de rango o escalafón, deben actuar conforme a las normas constitucionales legales y reglamentarias; adecuando su accionar estrictamente al principio de razonabilidad y evitando todo tipo de actuación abusiva, arbitraria o discriminatoria. Algo que también se aplica a las AUTORIDADES ESCOLARES, que acatando protocolos recortan la libertad de los estudiantes, pasando por alto el principio rector del derecho que es el interés superior del niño (niño hasta los 18 años).

Es probable que muchos padres no sepan de la existencia de tales derechos, tampoco yo lo sabía. De todas formas, hay padres que callan porque el sistema les dice que deben obedecer, otros porque están de acuerdo y otros por mantener la armonía, algo que desde el comienzo de esta pandemia no reina en ningún espacio.

Muchos padres, también sin saber ( lo cual es razonable ya que tampoco son doctores) entregan a sus hijos para ser testeados, hisopados, asfixiados con ridículos barbijos y hasta inoculados en nombre de la falacia de la salúd pública; porque la tan mentada SALUD PÚBLICA, no existe separada de cada individuo, es una construcción jurídica, es la suma de la salud de cada individuo.

Entiendo así que mi salud es tan importante como la de quien me quiere barbijeada, testeada e inoculada y nadie puede obligarme a decidir sobre ella.

Volviendo al inicio donde pongo énfasis en la frase “HAGAMOS VALER NUESTROS DERECHOS”, ya se han comenzado a realizar a diario, escritos simples y cartas documento, efectivizados por abogados que deciden apoyar nuestras acciones. Con estos elementos en mano, nos defendemos de diferentes situaciones vividas en el trabajo, escuelas o en cualquier lugar que infrinjan las leyes.

¿Y saben que me pasa?. Me enoja mucho, me enfurece tener que estar alerta, incomoda pero siento que debo actuar, debemos actuar, movernos y explicar que NO, SIGNIFICA NO.

Quizás el camino sea sentirnos fuertes desde lo legal porque la CONSTITUCIÓN NACIONAL ampara todos tus derechos y el estado debe garantizarlos o DEBERÍA hacerlo.

Tal vez el camino sea no quedarnos quietos, inmóviles, mirando nuestro ombligo.

Entonces les pregunto: ¿Vamos a seguir aceptando protocolos que no tienen el más mínimo sustento?. Voy a darles un ejemplo: Vemos a diario personas, con tapabocas, sucios, de tela, debajo de la naríz, estirados, manoseados… los mismos que en restaurantes podés quitarte y charlar con amigos, familia o colegas, pero en el cole nuestros hijos deben sostener los tan exigidos barbijos o tapabocas durante las 4 o más horas de clases. Se les exige de una manera ilógica, como si allí hubiese peligro y en el resto de los espacios no.

Existen recomendaciones, pero no son leyes y nadie puede obligarte a cumplirlas sino los invito a leer el artículo 31 de la Constitución Nacional donde se ven plasmadas las jerarquías de leyes, tratados de derechos humanos, el principio Pro Homine entre otros.

La Constitución Argentina, es la ley suprema de la nación argentina sobre la que no puede pesar ningún DNU, resolución ni protocolo.

Siguiendo con lo transmitido por la abogada consultada, y refiriéndome a lo que pretenden hacerte cumplir, me detengo en el artículo 36 que nos dice: “Esta constitución mantendrá su imperio aún cuando su observancia se interrumpiera por actos de fuerza contra el orden constitucional y el sistema democrático”. Este mismo artículo nos reconoce a todos los ciudadanos el derecho a la RESISTENCIA frente a actos criminales, la DESOBEDIENCIA CIVIL LEGÍTIMA.

Tenemos derecho a decidir qué hacer con nuestro cuerpo, y yo no quiero un proyecto de vacuna que es experimental, algo expresado por ellos mismos en el DNU 125 del 2021. ¿Vos lo sabías?

No estamos obligados a ser parte de un ensayo clínico pero si lo desean, deben ser debidamente informados y conforme a su voluntad, libre de vicio, violencia, dolo o error. Que no te coaccionen con no poder viajar, trabajar o estudiar.

Tenemos tantos DERECHOS, solo hay que hacerlos valer, ejercerlos, ser soberanos de nuestra vida y de las decisiones que tomamos. Y les pido por favor que no arremetan con el cuentito de que mi decisión influye al resto porque diferentes científicos, médicos, epidemiólogos y otros demuestran que se equivocan. Y si consideran lo contrario LOS INVITO a realizar un debate científico para que también de esta manera nos enseñen a todos los ciudadanos la realidad.

Para que nos expliquen por qué tanto vacunatorio improvisado, sin asepsia, ¿porque no hay debate médico?, ¿porque prohibieron las autopsias?, ¿porque no hay prospectos en idioma castellano?, ¿porque no explican los riesgos de esta inyección experimental?.

Solo espero que quienes estan a cargo de hacer cumplir y respetar nuestros DERECHOS, tomen acciones frente a este atropello a la dignidad humana y entiendan que el estado dejó de ser garante de los mismos..

 Asimismo anhelo  profundamente que aquellos que elegimos para representarnos, defiendan estos DERECHOS que los abarca a ellos también. 

Para ir terminando les dejo por aquí el art. 19 qué nos dice que ningún habitante de la nación argentina será obligado a hacer lo que no manda la ley.

Finalizo recomendandote que leas, que te informes, que preguntes, que trates de usar el sentido común y si no lo querés hacer, respeto tus formas y decisiones pero no me quites mi derecho a elegir.

PD: Gracias Portal Bahiense por la libertad que me  brindas para  decidir que desarrollar en cada nuevo artículo, sin restricción alguna.



¿Por qué me invitaron a un programa?
Seguir leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escritores

Partido Libertario Bahía Blanca: Avanza

Partido Libertario Bahía Blanca

Hace ya un par de meses que surgió el Partido Libertario en nuestra ciudad y ya se sucedieron tantos acontecimientos que nos hace creer que llevamos mucho mas tiempo.

Sufrimos aprietes y vandalismo, pero lejos de querer vivir como víctimas decidimos transmitir un mensaje: no hay manera de frenar la ola libertaria.

Es por eso que actualmente nos encontramos trabajando en varios proyectos y algunos de ellos ya se encuentran listos para ser presentados… Pero no los queremos llevar nosotros a la Banca Ciudadana.

Los motivos son simples, queremos que el Partido Libertario sea un punto de referencia en la política bahiense.

¿Qué significa esto?

Si un concejal ve nuestro proyecto, puede presentarlo o no. Si no lo presenta, es claro para nosotros y nuestros seguidores que lo reconoce como un golpe para la casta y no desea que siquiera sea tratado en el recinto. Además de que sería darle prioridad a los problemas reales de los ciudadanos.

Ahora, si lo presenta, está la opción de que reconozca la verdadera autoría o simplemente se lo adjudique como suya, demostrando nuevamente de qué lado de la grieta moral se encuentra. Para este caso, apelamos a su honestidad intelectual… (este paréntesis es para adjuntar más puntos suspensivos sin ser visualmente hiriente en la estética del texto)

He aquí nuestro primer proyecto, en versión PDF y fácilmente descargable para cualquier edil.

>> link del proyecto

La ordenanza que queremos derogar fue presentada en sociedad hace un tiempo como una genuina preocupación de los politiqueros locales sobre el tránsito de nuestra ciudad y los accidentes que en ella se generan.

Ahora, en sus “considerandos”, es decir, en sus argumentos o motivos para ser aprobada, se puede leer que fue ideada para reducir la circulación en plena cuareterna. Así es, reducción del tránsito y de calles con el objetivo de mantener a la ciudadanía alejada del centro y distanciada. Es decir, usaron los accidentes para aprobar restricciones y te mintieron en la cara.

Hoy ya está superada esta etapa oscura de la historia reciente y nosotros queremos darle el portazo al eliminar restricciones desmedidas a los bahienses.

Por otro lado, esta ordenanza tiene su propia caducidad al referirse a su validez hasta que la Organización Mundial de la Salud de por terminada la pandemia.

Te dejamos el link a dicha ordenanza para que puedas leerla: https://www.bahia.gob.ar/decretosyresoluciones/ordenanza/20045/

¿Y la seguridad vial?

Muy buen punto.

Nuestra ciudad está bajo una gran cantidad de accidentes viales, los cuales se producen a pesar (o en consecuencia) a las medidas tomadas para mejorar el tránsito.

Nuestra propuesta se desprende de una frase de Sarmiento: todos los problemas son problemas de educación.

Como espacio político, pretendemos realizar una mejora en el sistema educativo vial y su examen. Además de tirar abajo una frase que todo bahiense conoce y transmite de conductor veterano a principiante: “si haces 3 clases en alguna academia de manejo aprobas fácilmente”.

Como ciudadanos debemos reconocer primero nuestras faltas y errores si queremos evitar accidentes de tránsito. Tomémonos en serio la conducción.

¿Y los estudios sobre accidentes?

Si bien es cierto que desde Luchemos por la Vida divulgó un informe que muestra una reducción de accidentes, dichos datos son tomados cuando no todos los ciudadanos tenían la posibilidad o necesidad de circular. Ya que como especificamos previamente, los datos fueron tomados en cuareterna (17 de Mayo de 2021 al 30 de Septiembre del mismo año).

¿Qué dicen los organismos internacionales?

Por alguna extraña razón, la reducción de la velocidad es parte de la Agenda 2030.

Alguno pensará que puedo caer en ideas conspirativas. Están ahí, no se porqué, pero lo mencionan constantemente. La relación con dicha agenda proviene de la mano ecologista, siendo irónico que (dependiendo el vehículo) la contaminación sea menor a velocidades altas.

Además de la reducción de velocidad, recomiendan (al igual que nosotros) una mejora en la educación vial, calles más seguras, correcta señalización, etc. A nuestra consideración, el municipio decidió saltarse lo que le correspondía para pasar a un castigo y controles innecesarios para con los ciudadanos. Haciendo demasiado énfasis en la acción recaudatoria mediante abultadas multas.

Un detalle respecto a las velocidades máximas. Si bien recomiendan la reducción, toman como punto de partida los 50km/h, un valor algo más elevado de lo que en nuestro país se permite.

Según el caso, algunos organismos toman y mantienen datos recopilados en la década del 80, cuando los vehículos eran construídos de otro material y los sistemas de seguridad eran más rudimentarios en comparación a los actuales. Por lo que se encontrará que las probabilidades de sobrevivir a un accidente varían según que estudio se tome.

Por último, referido a estos informes, los mismos recomiendan que cuando todo falle se debe bajar la velocidad. Es decir, para países donde no hay educación ni recursos para mejorar la circulación (los mismos citan el ejemplo de África). Con esto, el municipio reconoce que es incapaz de mantener estos dos pilares. 

Desde el Partido Libertario queremos recuperar el centro comercial, alejarnos de esos delirios de que los vehículos no deben transitarlo.

Y por sobre todas las cosas, dejar de llenarlo con macetones, conos y vallas como lo ha hecho un personaje similar en Capital Federal. Quizás considerando que era embellecer y llenar de practicidad la ciudad (?).

¿Que más esperar del Partido Libertario?

Ya nos encontramos trabajando en un nuevo proyecto, el cual publicaremos inconcluso en este gran medio local.

Como anticipo, romperemos uno de los monopolios que el estado creó hace años y abriremos las puertas a mas de 3.000 nuevos empleos.

¿Vas a perderte la siguiente nota…?

Los esperamos en nuestras redes sociales como @PLBBca

FUENTES:

  • https://www.bahia.gob.ar/decretosyresoluciones/ordenanza/20045/
  • https://www.lanueva.com/nota/2021-5-17-11-25-0-desde-hoy-se-debe-circular-a-30-kilometros-por-hora-por-el-microcentro-bahiense
  • https://www.centraldenoticias.com.ar/index.php/2022/09/11/zona-30-el-caso-de-bahia-blanca/
  • https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/255305/WHO-NMH-NVI-17.7-spa.pdf?sequence=1&isAllowed=y
  • https://www.itf-oecd.org/sites/default/files/docs/06speedes.pdf
  • http://luchemos.org.ar/images/Extranjero/ManualOMSVelocidadesp.pdf
  • https://apps.who.int/iris/handle/10665/255305
  • https://e-archivo.uc3m.es/handle/10016/11720


¿Por qué me invitaron a un programa?
Seguir leyendo

Escritores

¿Por qué los juicios que deben ser ORALES Y PÚBLICOS se siguen haciendo de manera virtual?

Poder Judicial Bahía Blanca

La sociedad toda ha vuelto a la presencialidad. Instituciones, transporte, entretenimiento, turismo. Sin embargo, el Poder Judicial aún es renuente a volver los debates orales y públicos a su naturaleza, inhibiendo los derechos de las víctimas a que puedan mirar cara a cara a los imputados, permitiendo que los testigos puedan recibir ayuda al declarar o que sean amenazados para hacerlo. La mayoría de los Juzgados no permite el acceso al público, lo que los hace inconstitucionales, y acota el escenario completo a una mera pantalla.

Si algo le falta a la Justicia es deshumanizar más a las víctimas con esta modalidad.

Basta de juicios virtuales. Si hay partidos de fútbol con público y televisores para que los presos miren el Mundial, devuelvan el legítimo derecho de presenciar el debate oral y público por parte de las víctimas.

*Adhesiones de ONGs y familiares de Víctimas*

• Silvia Fredes Asociación Civil Madres del Dolor 

• Enrique Schott, Cristina Hernanz Grupo J.E.N. el Bolsón 

•Andrea Savino Mamá de Javier Gonzalez.

•Monica Pueblas Mamá de Lety Allo 

•Pia Perez Mamá de Martiniano Figoli 

•Nancy Alvarez Fundación Abrazos que Calman

•Viviam Perrone Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito.

•Nelvi Volders Mamá de Sofía Osswald

•Andrea y Santiago padres de Facundo Saccoccia, Bahía Blanca.

•Mónica González de Estrellas Amarillas de Moreno hermana de Sergio González.

•ACIVERJUS ONG Asociación Civil Por Verdad y Justicia Gualeguaychú Entre Ríos.

•Familiares de Cinthia Choque CABA

•Lilian Cugnu, Nuestros Angeles de Lanus.

•Norma Córdoba Mamá de Fede Rearte

• Adriana Gomez mamá de Gonzalo Luaces.

• Lorena Rivero mamá de Matias Duran.

•Silvina Pesoa mamá de Guillermo Martinez y abuela de Felipe Martínez

•Sabrina Mascarello Mamá de Lucas Peralta Luna CABA

•Susana Lazzaro Mamá de Federico Aguirre Lazzaro.

•Fundación Unidos por el Dolor. Formosa.

• Mariela Alejandra Gallardo esposa de Guillermo Juani, Corrientes Capital.

• Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito

• Silvia Servera y Sergio Roldan papas de Juan Ignacio Roldan. CABA.

• Adherimos Fundación Estrellas Amarillas.

•Marcela Dib, Hermana de Leila Dib, CABA

•Asoc familiares de victimas de delito y tránsito MDP.

•Asociación PAVICEI Salta.

• Estrellas Amarillas Bragado, Lilian Perez hija de Felipe S. Perez.

• la luz de Eve jamas se apagara.. César Alarcon.padre.

. Oscar Diaz

.Patricia Sanchez, mamá de Yoa

. Anabel Izaguirre

. Emilce Dalul mamá de Abril Ayelen Salina

. Gladys Bizzozzero

. Asociación Vito Otero Pergamino

. Cecilia Oliveras, mamá de Ulises

. Carmela La Bionda, mamá de Nicolás

. Mercedes Blanco, mamá Estrellas Amarillas Bragado

.Alejandra, Patricia y Gabriela Loose hijas de Roberto Loose

.Mónica González de estrellas amarillas de moreno hermana de Sergio González víctima de siniestro vial



¿Por qué me invitaron a un programa?
Seguir leyendo

Escritores

REALIDAD BAHIENSE Argentinos con mucha paciencia…

Escritores en Portal Bahiense
Por Cesar Eduardo Agis

Hola Buen día…

Ayer fui participe de un echo poco común….

Vi un hombre con un escobillón…..

Paso fugaz, muy rápido y no le pude tomar una foto…..

Y pensé que día era hoy…. Era un día especial… Si….

Paso un año desde la última vez….

Cómo un cometa que pasa raudamente una vez por año…

Y volví a reflexionar qué suerte tenemos no es como el Cometa Haley que pasa cada 70 años.

Próxima avistamiento del BARRENDERO BAHIENSE  confirmado con precisión el 14 de Octubre del 2023….

Lo esperaré ansioso con una botellita de agua por si está cansado, cansada, cansade, cansadx……..

REALIDAD BAHIENSE…. Argentinos ,Argentinas,Argentines y Argentinxs con demasiada paciencia….

Significado de Paciencia: Capacidad de sufrir y tolerar desgracias y adversidades o cosas molestas u ofensivas, con fortaleza, sin quejarse ni rebelarse.



¿Por qué me invitaron a un programa?
Seguir leyendo

Trending