fbpx

No uses el botón “Promocionar publicación”

Emprendedores Bahía Blanca - Publicidad en Instagram

Estoy seguro que ya viste el botón “Promocionar publicación” en algún post de Facebook o Instagram. Te pido un favor, NO LO USES. Ahora te explico por qué.

Ese botón, aunque no lo creas, es responsable de que pierdas plata cuando hagas publicidad. Le damos clic, seleccionamos cuál es nuestro público objetivo, ponemos sexo, edades, algunos intereses, un presupuesto diario y listo. Ya estoy haciendo publicidad.

Lo que tenés que saber de ese botón es que está optimizado para generar likes, interacciones. No vas a generar ventas. Cuando entrás a la plataforma de anuncios de Facebook e Instagram, vas a ver que tenés diferentes objetivos de campaña. Uno de ellos es “buscar likes” (interacciones).

Te explico las razones de ese botón.

Primero tenés que entender que Facebook quiere ganar plata. Mucha plata. Y la gana. Tenemos el acceso gratuito a cuentas de Facebook e Instagram. Entonces, la manera que Facebook gane plata es a través de los anuncios. Para ganar plata te “simplifica las cosas” poniéndote un botón rápido para que hagas publicidad (y ellos ganan plata).

Con esta manera fácil de hacer publicidad a través de ese botóncito o “acceso rápido” Facebook garantiza que sea fácil porque pues van a haber más personas pautando publicidad.

Al hacerlo así de fácil, Facebook también necesita dar algún tipo de resultados porque sin resultados, la gente va a dejar de hacer publicidad.

Ante esto, Facebook sabe que también tiene que dar algún tipo de resultados pero ¿qué es lo que pasa? generar una venta en línea, es un proceso más complejo y con muchas variables. Las personas, generalmente, no compran al primer clic, sino que investigan, van y vienen, y después de un tiempo compran.

Facebook entiende entonces que no te va a garantizar una venta en línea, pero si sabe que te va a garantizar interacciones. Y acá es donde ese botón se convierte en una herramienta de interacción que va a ir buscando personas que tienden a poner me gusta, reacciones o compartidos a todas las publicaciones para mostrarle el anuncio.

Al ver esas interacciones podés decir: wow que genial, tuvo muchísima llegada y vas a seguir haciendo publicidad. Pero en el fondo, estás perdiendo plata porque vos necesitás vender a personas que le interesan tus productos. No necesitás mostrarle anuncios a personas que le guste interactuar en redes sociales.

Necesitás personas que tengan tendencia a COMPRAR en redes sociales. No pierdas de vista que Facebook sabe perfectamente cómo nos comportamos cada uno de nosotros en su plataforma.

Algunos le llaman a esos resultados “métricas de vanidad” porque de alguna manera inflan el ego. Es decir tengo 100 o 200 likes, 50 comentarios, 100 compartidos pero si no se tradujo en ninguna venta, poco favor te hace.

¿Cómo hacés publicidad en Facebook o Instagram?

Hay otras herramientas mucho más potentes para generar resultados en Facebook e Instagram: el Administrador de Anuncios de Facebook. Allí es donde hacemos anuncios que generan resultados más compatibles con los que necesitamos.