fbpx

¿No fuiste la votar? Fijate si tenés deuda

Registro de Infractores

Me pasó otra vez, llegó una PASO y no tuve ganas de ir a votar y ahí empezaron las preguntas ¿cobrarán multa? ¿de cuánto?.

Me pasaron un link, me fijé y efectivamente, debía $50 pesos por no haber ido a votar en las PASO del 2019. Así que seguí el procedimiento fácil que dice la página, y lo pagué online.

Así que estoy al día. En 48 horas desde hoy que pagué debería actualizarse el sistema y decirme que no soy infractor. En realidad seguiré siendo infractor porque en las PASO 2021, del domingo pasado, tampoco fui. Pero el sistema aún no actualizó. Por eso no lo pagué.

Las multas por no votar

El monto de la multa a pagar surge de considerar su situación de infractor en elecciones anteriores (Acord.37/13 y 45/15 de la CNE)

TABLA DE CALCULO DE MULTA POR INSTANCIA ELECTORAL
– No PREVIAS infracciones previas sin regularizar? Pagás $50
– Tenés UNA infracción PREVIA sin regularizar? Pagás $100
– Tenés DOS infracciones previas sin regularizar ? Pagás $ 200
– Tenés TRES infracciones previas sin regularizar ? Pagás $ 400
– Tenés CUATRO o más infracciones previas sin regularizar ? Pagás $ 500

¿Cómo hacer para saber si tenés multa?

Entrás a https://infractores.padron.gov.ar/ y completás tu DNI, sexo y Distrito Electoral. Ponés el código random y das click en “consultar”

Una vez cargados los datos te lleva a la siguiente pantalla que te marca si sos infractor o no. En mi caso, lo soy. O lo era, porque pagué.

Si querés ponerte al día, vas a “Boleta de pago multa” y generás el pago. Podés pagarlo en el Banco Nación o podés hacerlo por otros métodos. En mi caso, lo hice por pago electrónico con mi tarjeta de débito y listo.

En 48 horas me voy a fijar para ver si actualizaron el sistema. Probablemente me figure que sigo siendo infractor por no haber ido el domingo. Pagar $50 pesos por no ir a votar en una PASO, fue una muy buena inversión y no me arrepiento.

Ahora en las de Generales de noviembre, las cosas son diferentes. La multa es la misma, pero la elección NO! Vayamos a votar!!!!!