Muchos semáforos antiestrés en Bahía Blanca

Semáforos antiestrés en Bahía Blanca

Si sos de los que recorren la ciudad habrás notada que cada vez hay más semáforos antiestrés instalados. No es una medida caprichosa sino que tiene el objetivo de que peatones y conductores puedan anticipar el cruce de la calle en caso del peatón o las maniobras a tomar en caso del automovilista.

El Municipio planea colocar 50 nuevos semáforos antiestrés en diferentes esquinas de Bahía Blanca a un promedio de entre 5 aparatos por día.

El sistema tiene un reloj con cuenta regresiva de 25 segundos que le permite ver a los conductores cuánto tiempo les queda para que el semáforo pase de verde a rojo y viceversa.  Aunque como somos bahienses, aceleramos en el segundo 2 para que en el segundo 0,5 cruzar el semáforo.

Muy mal se maneja acá.

Este tipo de tecnología se utiliza en varias ciudades del país y se instalan en las calles más conflictivas. Según precisaron fuentes Muncipales estarán ubicados en Vieytes y Brasil; Zapiola y Aguado; Alsina y Corrientes; Falucho y Parchape; Garibaldi y Rivadavia; Viamonte y Colon; Vieytes y Rondeau; Estomba y Rodríguez; Estomba y Sarmiento, Estomba y Colón; Chiclana y Alsina; Brown y Donado; avenida Colón y Chile, entre otras esquinas.

La idea es dotar de seguridad al caótico tránsito bahiense. Falta mucho por mejorar, pero las decisiones en materia de tránsito que se van tomando buscan reorganizarlo dándole cada vez menos protagonismo al automotor en el micro y macricentro.

Algo de ese tema escribí en este artículo: Las macetas del microcentro, la plaga de los autos y algunas cosas más

Foto robada a La Nueva.