fbpx

Móvil de castración en Bahía Blanca

La iniciativa de la Municipalidad de Bahía Blanca con el servicio gratuito de castración es controlar la reproducción de los animales domésticos y callejeros. Sabemos de la súper población de perros callejeros en nuestra ciudad que, para ser honestos, ha disminuido bastante en los últimos años.

A través de este servicio, se controla la reproducción de mascotas, acercando y facilitando a los bahienses diferentes móviles de castración segura y gratuita de perros y gatos.

En esta sección vas a encontrar la información que semana a semana difunde el área de Veterinaria y Zoonosis del municipio que se encuentran en Avenida Pringles s/n (y Azara) y atienden al público de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.

¿Dónde están ubicados los móviles de castración?

Móvil 1

Calle Harris 3651 entre Lautaro y Sisco, Ingeniero White

Móvil 2

Delegación Centro, Pringles 390.

Móvil 3

Dentro del predio de talleres municipales (Brickman 1650).

¿Cómo solicitar los turnos Móvil 2 y 3?

Se informa que a partir del día lunes 3 de mayo los turnos para castración de caninos y felinos para los 3 Móviles quirúrgicos se obtendrán llamando al 4500459 de lunes a jueves de 8.30 a 12,30 hs.

¿Cómo solicitar los turnos en el Móvil 1 de Ingeniero White?

A partir del lunes 6, se comenzarán a brindar turnos para el Móvil 1 ubicado en Ingeniero White de manera presencial en la Delegación Municipal (av. General San Martín 3466) y telefónica al 4573308, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir para poder esterilizar a mi mascota?

Esta es una pregunta que se hace de manera frecuente y acá lo vamos a aclarar. Las hembras se pueden operar cuando cumplen 6 meses de edad (perras y gatas). En cambio si mi gatito es MACHO, hay que esperar a que cumpla 1 año. 

¿Cuándo no puedo llevarla a operar?

No se operan hembras de preñez avanzada, en celo, obesidad marcada, con infecciones uterinas u otras que el personal profesional de Veterinaria y Zoonosis considere. Ellos saben. (pperos y gatos)

¡También hay vacunación antirrábica!

 

 

TODOS los martes y jueves de 11 a 15,.

¡No necesitás sacar turno! Es por orden de llegada en las instalaciones de Veterinaria y Zoonosis dentro del parque Independencia (Pringles y Azara).

¿Quiénes se pueden vacunar?

Perros y gatos de más de tres meses de edad (las hembras no deben estar preñadas).

¡IMPORTANTE!

Los perros deben ser acercados con correa y bozal y los gatos dentro de jaulas transportadoras o bolsos.