Monte Hermoso sigue en FASE 4

Monte Hermoso FASE 4

El intendente Alejandro Dichiara ratificó que Monte Hermoso continúa en Fase 4. Esto significa que continuará con las mismas restricciones que se venían cumpliendo hasta el momento.

¿Cuáles son esas restricciones? Entre ellas la restricción horaria total para la circulación y cierre de comercios entre las 00 y las 6 horas. Esta limitación de circulación no cuenta para trabajadores esenciales que tengan autorización. Lo mismo que ocurre acá en Bahía Blanca. Otra de las restricciones tiene que ver con el máximo de 10 personas en reuniones sociales, aunque solicitó “extremar cuidados y evitarlas en lo posible ya que está demostrado que son los principales focos de contagio”.

Respecto a la presencialidad escolar y actividades deportivas y culturales, el jefe comunal aclaró que en Monte Hermoso continúa como hasta ahora “ya que las medidas más restrictivas son para el AMBA”, aunque anticipó que “si mañana hay un rebrote de duplicación o triplicación de casos los Intendentes tenemos la facultad de decidir el descenso de fase en pos de cuidar a los y las vecinas”.

Dichiara volvió a apelar a la responsabilidad ciudadana “que la mayoría de los montehermoseños venimos teniendo hasta el momento con el uso tapaboca, el distanciamiento, higienización de manos y la ventilación de los ambientes tanto en hogares como en comercios”.

Hoy Monte Hermoso tuvo 7 nuevos casos lo que hace un total de 57 activos y 472 confirmados a lo largo de la pandemia, con 406 recuperados y 9 fallecidos.

“A pesar de nuestra realidad, producto del compromiso de todos, tenemos que comprender la gravedad sanitaria en la región donde ya no hay camas de terapia intensiva” aseguró y apeló a “quienes deban viajar que tomen todas las precauciones necesarias”.

¿Podemos ir a Monte a pasar el fin de semana?

Monte Hermoso no restringió el acceso. Así lo declaro el jefe comunal días atrás. Pero si quieren evitar la circulación comunitaria, lo mejor sería no ir. Y esto es una opinión personal. Por más que siempre hay ganas de ir a tomarse unos días a Monte, hay que cuidarse un poco.

Siempre hay tiempo para volver a esa ciudad que todos los días está más linda.