Monóxido de Carbono: La Muni difunde cuidados que debemos tener

Monóxido de carbono

Con la llegada del fresco bahiense, crece el peligro de intoxicación con monóxido de carbono, este un asesino silenciosowaaaaa que poético nunca nadie lo dijo– que hace unas horas atrás se llevó familia entera.

Desde la Muni, difundieron en las últimas horas una serie de recomendaciones a la hora de manipular artefactos para calefaccionar ambientes tras la llegada del frío en pleno otoño, y así evitar posibles intoxicaciones. Así como es muy letal, también es facilmente prevenible.

¿Cuáles son las precauciones que tenemos que tomar para prevenir intoxicación por monóxido de carbono?

Lo primero que tenemos que hacer es controlar y mantener los artefactos de gas. Para esto, lo más recomendable es que un gasista matriculado los revise.

La segunda medida más importante es mantener los ambientes ventilados. Vos dirás, ¿con todo este frío voy a abrir las ventanas? Y si… pero tenés que saber que con abrir entre 5 y 10 centímetros una ventana ya alcanza para que corra aire.

Por último, algo que se suele hacer es usar las hornallas o el horno para calefaccionar. ERROR. No lo hagas. Si tenés frío ponete cerca del calefactor unos minutos. No prendas la hornalla!

¿Cuáles son los síntomas de intoxicación por monóxido de carbono?

  • Dolor de cabeza
  • Decaimiento o falta de fuerza
  • Falta de aire
  • Vómitos o náuseas
  • Mareos o desmayos
  • Convulsiones

ANTE LA SOSPECHA DE INTOXICACIÓN LLAMÁ AL 107 -EMERGENCIAS MÉDICAS-, ABRÍ LAS VENTANAS Y APAGÁ TODOS LOS ARTEFACTOS A GAS.

Para que quede claro a qué número tenés que llamar:

107 -EMERGENCIAS MÉDICAS-

107 -EMERGENCIAS MÉDICAS-

107 -EMERGENCIAS MÉDICAS-

107 -EMERGENCIAS MÉDICAS-

107 -EMERGENCIAS MÉDICAS-

107 -EMERGENCIAS MÉDICAS-

107 -EMERGENCIAS MÉDICAS-

107 -EMERGENCIAS MÉDICAS-