Microclimáticamente hablando. La nada misma.

Microclima bahía blanca

Me gusta arrancar con una sugerencia antes de que comiences a leer este artículo ya que, según las estimaciones que nunca hice, hay un 97,3% de que tengas una opinión formada sobre varios temas que se tocarán aquí. Y eso, estimado lector de este artículo, hará que me dediques un rosario de puteadas.

Por eso, lee y después existí, como nunca dijo René Descartes.

Este tipo de post no son para hacerse masivos, son artículos microclimáticos. Quedan entre nosotros. Sí, nótese que me incluyo ahora en este microclima. ¡Como hemos crecido eh!

Como todo es microclimático, me gustaría hacer un resumen de lo que fue Twitter esta semana. Semana loopática -en referencia a un loop- donde se repite/crítica/propone una y otra vez lo mismo.

Un error de la Mátrix electoral.

Toda esta campaña -incluida las PASO- está siendo eso: un loop insoportable de politización del Alcohol Cero, de faltazos a debates, de grieta y, fundamentalmente, de la nada misma.

No voy a tocar nuevamente el tema de la politización del Alcohol Cero. Es un tema sensible como para que sea utilizado. Escribí lo que me parece en este artículo (Ley de Tolerancia Cero en Bahía Blanca | Noticias de Bahía Blanca (portalbahiense.com)) aunque eso me hizo distanciar del aún CEO de este blog, Santi Saccoccia.

Bueno… decía. Mucha grieta, chicana y la nada misma.

Hasta Integración Ciudadana que salió de su ostracismo para ser colectora del FdT y con olor a naftalina se anima a chicanear y sumarse a la nada misma.

Solo los verdes de Todos por Bahía tienen propuestas, pero no tienen las luces de los flashes sobre sus caras. Fuaaa que poético.

Por su parte, los amigos de Juntos por el Cambio están en la suya. Está todo milimétricamente calculado. Es de esperar, en una campaña que es la nada misma, miran desde arriba. Y solo esperan a que llegue el 14 de noviembre.

Mientras tanto muestran gestión con fondos propios y muchos fondos provinciales y nacionales. Aunque a veces omiten hacer referencia a esto último.

En definitiva, a quién carajo le importa quién puso la plata. No me imagino a los vecinos de Villa Gloria preguntando si son fondos provinciales, nacionales o municipales como condición para seguir cagando en un balde o hacerlo como toda persona del mundo merece con un sistema de cloacas.

Estamos en el siglo 37, no podemos cagar en pozos. Pero en un microclima falto de ideas y propuestas, eso es importante.

Hoy no voy a hacer referencia a ningún artículo de Maxi Allica. Pero como siempre lo nombro en mis artículos microclimáticos quería cumplir. ¡Hola Maxi!

Más adelante voy a citar un tuit de su compañero en el programa “La Cocina de las Cosas” que se emite por FM Palihue 102.3 de lunes a viernes de 15 a 16.30, Sergio Prieta.

Pero más adelante. Antes tengo que seguir con otras cosas menos importantes como por ejemplo, mi semana en Twitter.

Esta semana creo que clavé dos o tres memes. Cada vez menos ganas me da hacerlos. Me están cayendo mal todos.

Pero como no saben la fortuna que me están pagando, los hago. Todo en criptomonedas y en negro. Como diría Nazarena, “lo hago por mis hijos”, que no tengo.

Y entre meme y meme me dí cuenta que me estoy ensañando demasiado con el Chubi Susbielles. Así que voy a frenar unos días. No así con Carlos Quiroga a quién debería dedicarle 24/7 memes. Con el Chubi es divertido para mí. Con Quiroga me enoja. Me enoja leerlo. Mucho.

Pero antes de mi abstención de crítica al Chubi, quiero citar un tuit de mi nuevo mejor amigo del mundo mundial Leo Valente.

Estos afiches re dan para comentar con el meme del mejor Joker de la historia del mundísimo mundial encarnado por Heath Ledger: “Why so serius?

En serio man, ¿qué les pasa? Al menos que no se note tanto el fastidio del desastre brutal que están cargando por la histórica derrota de las PASO.

Pero don´t worry. Yo me las sé lunga de política y predicciones y no va a ser tan desastre. Van a meter 4 concejales. Agüero va a entrar al Honorable Concejo Deliberante. No tengo pruebas pero tampoco dudas.

Hablando de Miguel Angel, ¿vieron el videazo que metió? A veces me pregunto si él mismo maneja el drone ya que en varias entrevistas que nunca escuché dijo ser experto en drones.

Paso a otro tema.

Santilli en Bahía Blanca

Vinieron Santilli y Espert a Bahía Blanca. Ustedes no se dan una idea lo mal que me cae Santilli. Y Espert, no me fastidia. No lo votaría, pero no me fastidia. En realidad, no voy a votar a ninguno ya que voy a pagar la multa de $50 pesos.

Aca en Bahía hablar de Espert es como hablar de Juntos por el Cambio, you know what i mean.

Pero traigo a colación esta visita -su tercera- porque esta vez, a diferencia de las otras dos veces, Lorenzo Natali formó parte estando presente porque es el primer candidato a Diputado provincial de la alianza Juntos (PRO-UCR-Coalición Cívica). Aún no puedo creerlo, pero Lorenzo Natali, que en entrevistas sirve helados ficticios, ganó.

Tuve la oportunidad de acceder al material público de la llegada de Santilli y cada vez que se enfocaba a Natali, tenía miedo que se mande una de él.

Le mandé un par de Telegrams a militantes de la UCR que tenían la obligación de estar ahí y sus respuestas fueron: “nono, todavía no se mandó ninguna Lorenzeada

Tenía miedo que tire esas frases que solo Lori entiende, frases descolocadas. O esas preguntas que solo él puede hacer: “qué es un módulo”. Pero tuvo poca cabida, pasó casi desapercibido. Y no se emocionó, no lloró.

Respiraron los estrategas de campaña del PRO. Y, supongo, que los de la UCR también.

Debate si o debate no

Yo publiqué este meme:

Porque los candidatos de Juntos por el Cambio no se presentaron a dos debates. No fueron debates organizados por alguna universidad, como pasó con las elecciones ejecutivas. No fueron debates organizados por un programa de TV puntual, como alguna vez pasó siendo Romera el conductor.

Son debates medio traídos de los pelos y sospecho, con algún interés partidario.

Igual, deberían presentarse. Aunque, con muy buen tino, mi nuevo mejor amigo del mundo mundial Leo Valente me iluminó. Y cito:

Es verdad woman! ¿Qué necesitás debatir?

Tenés la facultad de presentar proyectos dentro del ámbito del HCD porque el mandato aún está vigente.

Y es en estos casos cuando sumo a mi sospecha de debates traídos de los pelos que solo se organizan para matar a los que están arriba en las encuestas, como en este momento le ocurre al Chopper Jouglard.

Hablando del Honorable Concejo Deliberante, es momento de citar el tuit de Sergio Prieta

No quiero ser la Marisa Volpi del microclima estando sistemáticamente en contra y en desacuerdo de todo, con todos y con todes. Ya muy bien hace su tarea ella.

Pero hay mucha verdad en lo que expresa Sergio Prieta, se pusieron de acuerdo en ponerle el nombre de Atilio Fruet al Museo del Deporte y asignarle el nombre de Carlos Arrigoni a una plaza de la ciudad.

¿Para eso quieren debate en tiempos electorales? Ahí es el lugar, ¡el HCD! Ese es el momento. Una vez por semana -o cada dos semanas-. Si es todo es por interés partidario, como estos intentos de debates fallidos, los de Juntos por el Cambio no van a ir.

He notado que solo hice un resumen de mi interacción de la semana en Twitter y no la de los protagonistas. Eso debe ser porque todos los protagonistas me chupan un huevo.

Para terminar quiero mencionar a mi amigo José Fernández Ardaiz y a mi amiga Anita Castillo que desde Asociación Ilícita me hicieron el mejor lobby de la historia con el mejor intendente del mundo mundial, Alejandro Enrique Dichiara. Obviamente, es tuit fijado.

By the way, suscríbanse MENSUALMENTE a una copa, ratas: Te invito una copa – Asoicaición Ilícita (asociacionilicita.net)

Tengo que hacer otra mención especial, pero me estoy olvidando. Estoy sumamente aburrido de escribir…

Ah, ya me acuerdo.

A mi amiga que me pidió que no cierre este sitio. No voy a decir quién es, pero se llama Gisela Ramos y está de lunes a viernes de 7 a 9.30 am junto a Quique Iommi en Encuentro, por CNN FM 96.3, always del lado of the information.

La próxima semana voy a relatar el día que me sente en la mesa de café de Florín de hoy. Confuso. Pero todo es confuso.

Bueno chau.