fbpx

Microclima político bahiense: amenazas, “Rocas” y elecciones

Microclima político bahiense

Antes de empezar a redactar algo sobre el tema que me compete para el día de hoy me gustaría hacer un par de aclaraciones.

La primera -y más importante- es que escribo bajo amenazas. Sí. Estás leyendo bien. He recibido amenazas de Santiago Saccoccia, CEO y prestanombre principal de este sitio. Públicamente me compelió a escribir esta sección que todavía no tiene título, pero que se centrará en el microclima político local. Adjunto pruebas.

La segunda aclaración que necesito hacer es que no tengo idea cómo voy a escribir este artículo porque no la tengo clara en temas políticos y en internas. Pero tengo que cumplir con Santiago. Lo prometí.

Afortunadamente tengo algo de imaginación. Así que me prendo mi sahumerio de “pachuli” para que me brinde la creatividad necesaria y terminar este post.

Vamos a ello. Se me ocurrió hacer una especie de resumen de los hechos más importantes de la semana en el ámbito local.

Algo así como el que publica Susbielles en sus redes sociales con su gestión al frente del Consorcio de Gestión del Puerto donde hace una síntesis cortita de las 15 mil actividades que hace en la semana, tengan o no que ver con el puerto. Si el Chubi barrió un cordón cuneta de un vecino de Ingeniero White, lo vas a ver en su resumen. Adjunto prueba.

Ah… por ahí ustedes no lo saben pero intenté componer mi inexistente relación con el Chubi Susbielles. No hubo caso. La relación que nunca tuvimos se rompió definitivamente sin nunca comenzar. Adjunto pruebas.

¿Empiezo con mi resumen de la semana? Empiezo con mi resumen de la semana.

Tema 1: Parque ex Campaña del Desierto, un quilombo impensado

Uno de los temas que fue Trending Topic mundial fue el del nombre del “ex Parque Campaña del Desierto”, actual Parque Julio Argentino Roca o “Parque Roca”, como seguramente lo llamarán los bahienses independientemente del resultado de la consulta popular.

El quilombo que se armó trascendió lo local a tal punto que periodistas e influencers de Buenos Aires, Africa y General Daniel Cerri han tuiteado sobre el tema.

Acá en Bahía Blanca, nuestro influencer autóctono Leo Valente (ex candidato a monarca de Bahía Blanca emprendedor experto en pilas y autos) está enajenado tuiteando y retuiteando al respecto. Adjunto prueba.

Leo es uno de los tantos bahienses indignados con el negacionismo rockero de una figura de nuestra historia nacional que tuvo mucha influencia en nuestra ciudad y que lo hace merecedor de comparaciones con próceres locales a la altura del Coronel Ramón Estomba, al militar Luis Caronti, al 5 veces intendente Jorge Moore o Credo Mutwa que no tuitea desde fines de marzo porque según parece que… en fin.

Por suerte siempre contaremos con Bahía Caótica o con Ariel Laruina, don´t worry.

Mientras todo este debate sobre el nombre del nuevo espacio público se estaba llevando a cabo, Luis Cano estaba tuiteando contra Tomás Marisco. No es importante el contexto, Luis Alberto Cano va a estar tuiteando contra Marisco.

Yo me hago one question ¿por qué negar a Julio Argentino Roca? Gracias a él llegó el tren a Bahía Blanca y, desde ese día -26 de abril de 1884- dejamos de ser una aldea que estaba ahí al lado de un fuerte militar para ser la “Liverpool Argentina”. ¿No gusta Campaña del Desierto? Ok. Pero dont´ deny a July Argentine Stone, brothers.

A esta altura no necesito ahondar mucho en el tema, probablemente sepas más que yo. Intenté leer sobre las razones del veto en una nota que escribió Sergio Prieta en La Nueva, pero era muy larga. No puedo centrar mi atención en absolutamente nada por 39,4 segundos seguidos. No intenté leer más.

Wips me la hizo un poco más fácil en Instagram con imágenes, colores y poca info. Pero solo ví un par de imágenes ya que me puse a pensar en otra cosa. Adjunto prueba.

A todo esto, Héctor Gay (el segundo mejor intendente de Latinoamérica -unos cuantos peldaños abajo del mejor intendente del mundo Alejandro Dichiara-) dijo en un programa de TV de Buenos Aires, en LN+, que nunca pensó en vetar el nombre Julio Argentino Roca y un par de cosas más que no terminé de escuchar porque me puse a pensar en otra cosa. Pero se sacó la responsabilidad de encima. Adjunto prueba

Como no tengo mucho más para agregar, me voy a limitar a decirte cómo iba la votación hasta hace unas horas atrás:

  • 1°) BARRANCA DE LOS LOROS: 318 votos –propuesto por la Comunidad Wips, una secta local que la está rompiendo
  • 2°) MIRADOR: 116 votos –si no fuese porque voté por el de la secta de la Comunidad Wips, hubiese votado por este
  • 3°) FAVALORO: 97 votos –No puedo creer que en Bahía Favaloro este antes que Milstein. En realidad sí puedo creerlo
  • 4°) MILSTEIN: 88 votos –No puedo creer que en Bahía Milstein este después que Favaloro. En realidad sí puedo creerlo
  • 5°) HUECUVÚ MAPÚ: 61 votos –Zurdos.
  • 6°) GUENAKEN: 55 votos –Zurditos
  • 7°) LIBERTAD: 54 votos –Fachos
  • 8°) PARQUE DEL CHAÑAR: 38 votos –Chetos

¿Roca y Campaña del Desierto? Roca: 2995 – Campaña al Desierto: 1029 votos. PALIZA.

¿Sabés qué me estoy dando cuenta? Que estoy copiando a 8000.ar. No puedo parar de robar ideas, aún de manera inconsciente. Lástima que no escribo como ellos.

Tema 2: Elecciones legislativas: se cierran las listas a fin de mes

En este caso leí -casi toda- la nota. ¿Qué nota, rey? La de Maxi Allica en La Nueva. No porque escribe bien y porque tocaba la flauta en un equipo de cumbia sino porque, si quiero seguir robando con estas secciones políticas, tengo que luchar contra mi desconcentración y aprender de los que saben.

¿Aprovecho para meter un chivo de Global Alarmas? Aprovecho para meter un chivo de Global Alarmas…

Global Alarmas Bahía Blanca
Global Alarmas Bahía Blanca

Sigamos con este Tema 2 del cual conseguí info de primera mano. Nah mentira, nadie me responde. Pero ya destronaré a Ariel Biagetti en CafexMedio y le darán el respeto que merece PB.

*Cuando el asesor de política y rosca lea esto se va a acordar que me soltó la mano. Eso no se hace. Si, te estoy hablando a vos…*

Con respecto a la nota del flautista Allica, solo voy a comentar lo que primero me salga porque ya me cansé de esto. No es lo mío. Voy a omitir la parte nacional o provincial que me importa poco. Voy a lo local de la nota. Y especialmente de JxC y de FdT, los únicos que importan a esta altura.

Juntos por el Cambio

Los 3 protagonistas que irán son Adrián Jouglard, Pablo Romera y Fabiola Buosi. Saqué esta conclusión, además por la nota de Allica, porque me cansé de ver la publicidad en Instagram de las entregas de tablets a adultos mayores.

No tengo mucho conocimiento sobre Adrián Jouglard que camina raro como si fuese el nuevo negro de WhatsApp -perdón si tuvo algún problema-. Pero está muy activo en Twitter, y ya escribe como funcionario de elecciones.

A Pablo Romera lo tengo del programa Pick & Roll. En esas épocas no trababa tanto los brazos. No sé si lo notaste pero cuando tiene que hacer una entrega de cosas, es como si estuviera entregando una pesa de 50 kilos pero en realidad es una escritura pública de Regularización de Dominios ¿Qué le pasa?! se va a desgarrar Señor

Fabiola Buosi que… ni idea, no la conozco. Así que sigo de largo.

Pueden renovar su banca de concejales: Lucía Pendino, que todavía espera que le respondan de Región Sanitaria I el expte 227/2021 que se aprobó por mayoría el 1 de junio. José López que le debe estar sacando punta. Federico Tucat que probablemente este a punto de recibirse de Abogado. Dale rey, no estás estudiando Física cuántica.

Ya mismo les defino cómo quedarían:

  • 1 Adrián Jouglard y su termo (PRO)
  • 2 Fabiana Bousi que sigo sin conocerla (PRO)
  • 3 Pablo Romera -que no va a asumir porque irá al gimnasio a sacarse fotos- (PRO)
  • 4 Federico Susbielles (Coalición Cívica ARI)
  • 5 Carlos Quiroga autopercibido mujer porque para los cargos todo vale o Federico Tucat (si se recibe finalmente de abogado. Es la condición que le pusieron) (UCR)
  • 6 Lucía Pendino que sigue esperando respuestas (PRO)
  • 7 José López que va a festejar con orgías (PRO)

Frente de Todos

Tendrían que presentar fórmula encabezada por mujeres porque sino el relato de la igualdad de género se cae.

1 Gisela Ghigliani que ya no puede controlar su flequillo
2 Miguel Aguero en reemplazo de Quiroga que irá en la boleta de JxC
3 Gisela Estremador que por fin le dieron la oportunidad
4 Carlos Quiroga (autopercibido hombre por si no gana en JxC)
5 Alguna otra periodista bahiense de Somos Bahía, Canal 7 o Canal 9, menos Fabiana Ungaro que le va bien con los canjes de estética en Instagram.
6 Todavía no esta definido pero suena el camarógrafo de Apepe

Se hizo muy largo y ya la parte final me venía aburriendo. Pero era el debut y se lo había prometido a Santiago Saccoccia.

Si hay otro post espero no tener que ser yo quien escriba porque me robó mucho tiempo. Soy CEO de PB no tengo que estar haciendo el trabajo de peones o esclavos. Parece que la única que me queda es contratar en negro periodistas para que escriban y pagarles $5.000 pesos al año.

Espero que el próximo que escriba sea menos gorila. Igual dudo que un peronista escriba acá. Pero por el momento, es lo que hay. Si alguien se anima a escribir, mandar acá ESCRIBÍ VOS REY

Besis!