fbpx

Me dieron la primera dosis de AstraZeneca. Fui con miedo al pedo.

Vacuna covid Bahía Blanca

Durante todo el día estuve pidiéndole al dios Odin, el Padre de todos, que no me toque la AstraZeneca, por esos mitos/fake news de los efectos secundarios que circularon por todos lados.

Eso que soy bastante escéptico a ese tipo de opiniones infundadas. Más o menos sabés cómo detectar una fake new. Pero al momento de la verdad me cagué todo. No quería la AstraZeneca.

Está bueno aclarar que también soy una persona que sufre de ataques de pánico. Los controlo, generalmente. Todo bien.

Hacía un tiempito que no me agarraba uno, me agarró en el viaje de ida a Almafuerte 643, en la posta vacunatoria Unión Ferroviaria. Me agarró otro en el viaje de vuelta a casa. En ambos casos frené el auto e hice el ejercicio de respiración enseña el Dr. López Rosetti. Los controlé.

¿Por qué cuento todo que probablemente no te interesa?

Para que no te dejes llenar la cabeza por los que agitan la grieta de las vacunas. TODAS LAS VACUNAS SON BUENAS. Si las están dando, es porque son buenas, te van a ayudar.

A día de hoy, todavía hay muchas personas con reservas acerca de la vacunación. Si hace un año nos hubieran dicho que íbamos a tener múltiples vacunas seguras y eficaces, no lo habríamos creído.

Pero es la realidad actual te dice que lo único que tenés que hacer es poner el brazo cuando toca. No importa cuál. Vacunate. Si aún no te registraste, registrate.

Yo no puedo entender como hay hinchas de Pfizer por el simple hecho de que son las vacunas que rechazó el gobierno, vaya a saber por qué. Quizás nunca nos enteremos el por qué. Pero… EN SERIO SOS HINCHA DE PFIZER? DE UNA VACUNA?

En fin.

Han circulado -y siguen circulando- muchos falsos mitos y muchas ideas infundadas acerca de las vacunas. Hay distintas vacunas con distintos perfiles y que son más recomendables en función de los datos disponibles para una persona o determinado grupos de personas.

Pero todas las vacunas disponibles protegen frente al riesgo de hospitalización o frente a la muerte. Vacunate sin miedo.

Yo sé que es tentador llevarte por los rumores de Raquel del micro centro o Sandro de Nocito sobre el tema de las vacunas. Informate con La Nueva. Informate con Wips. Informate con La Bru….. Bueno… solo La Nueva y Wips, que se encargan de preguntar y re-preguntar a especialistas y desmitificar estos rumores.

Yo los leo, pero soy una persona especial e igual me cagué todo.

¿Tengo efectos secundarios? ¿soy un imán viviente?

La verdad que no.

La chica que me vacunó me dijo todos los síntomas que podría llegar a tener: dolor de cabeza, fiebre, etcétera. También me dijo que me podía doler el brazo, como con cualquier otra vacuna.

Y otra recomendación que me dijo es el tema del vencimiento de las aplicaciones, que no vencen, etcétera. Esas aclaraciones que tienen que hacer por las campañas de desinformación que hay.

Me puso la vacuna. Me hizo esperar 15 minutos que no me muera. Y me fui.

Me vacuné ayer. No sentí nada durante todo el día. Sólo un poco débil.

Hace un rato me desperté. No me duele el brazo. Creo que tengo un poco de fibre. Me duelen las piernas como si hubiese corrido una maratón. Tuve un poquito de temblores durante la noche. Como que tenía frío. Pero pasaron. Nada grave. Todo muy normal.

En este momento estoy tomando unos mates tranquilo. Eso sí, un poco cansado, bien. Me acaban de meter un virus.

¿Cómo te tratan?

Desde la chica que te recibe midiéndote la temperatura y te pone alcohol en las manos, el chico que te toma los datos, la enfermera que te calma y te da la aplicación, hasta el tipo de la puerta que te pregunta si cumpliste los 15 minutos, IMPECABLES. Muy buena onda.

ACTUALIZACIÓN: SÍNTOMAS

Ya pasaron dos días desde que me dieron la AstraZeneza.
Ayer 25 de junio: 38 de fiebre, todo el día en la cama, me dolían todos los músculos, me dolía la cabeza, no me podía mover. Todos síntomas NORMALES e informados previamente por la enfermera.
Hoy 26 de junio: estoy muy bien. Ya no tengo más síntomas. Todo normal.

¿Le voy a agradecer a Kicillof?

No. ¿Por qué debería?. Yo no creo en la épica de la campaña de vacunación. Es su obligación. Como tampoco agradezco a ningún político hacer algo bien. Es su obligación. No es mala onda. Simplemente es su obligación.

Sí le agradezco a todos los pibes y pibas que estaban ahí atendiendo a la gente con muy buena onda.

Llegan más de 1 millón de vacunas AstraZeneca al país

Llega hoy una nueva partida de vacunas AstraZeneca y el fin de semana parten vuelos a Rusia. Argentina cierra una semana de arribos récord de dosis, habiendo alcanzado más de 24 millones desde el inicio del plan de vacunación contra el coronavirus.

Cómo vienen las vacunas en Bahía Blanca

En nuestra ciudad se aplicaron un total de144.033 vacunas (primera dosis: 118.452 – segunda dosis: 25.581)