Connect with us

Bahía Blanca

Más de 580 bahienses tienen su escritura

Entrega de escrituras en Bahía Blanca

Ayer se llevó a cabo un nuevo acto de firma de boletos de compraventa que les dan la certeza a los propietarios que las casas donde viven son de su propiedad. Nadie ni nada, dentro del marco de la ley, se la podrán sacar jamás.

Esta es una de las políticas conjuntas entre diferentes organismos de la provincia de Buenos Aires y diferentes áreas de la Municipalidad de Bahía Blanca. Destrabar estos trámites vitales paras las familias es una gran política que se le dio continuidad tanto en el gobierno de María Eugenia Vidal como en el de Axel Kicillof.

Todo esta gente que ha esperado tanto, muchas veces cortando clavos, se tiene que “bancar” la foto con los políticos y representantes tanto de la provincia como del Municipio, pero saben que están ante un hecho realmente trascendental para sus vidas.

Ayer del acto de firma de boletos de compraventa se beneficiaron 62 familias del barrio Martín Fierro.

Además, en los últimos días 165 familias del barrio 17 de Agosto comenzaron el procedimiento administrativo y en la sociedad de fomento de Miramar se firmaron y entregaron 97 de actas de adjudicación.

También se entregaron 12 escrituras Ley 24.374 (Sistema de Consorcios) en Stella Maris, se rubricaron 250 trámites en el Colegio de Escribanos y se recorrieron los barrios Evita y Saladero, donde se llevaron adelante mejoras habitacionales en 200 inmuebles.

La palabra de Héctor Gay

El intendente resaltó “el enorme trabajo y esfuerzo que se realiza a diario desde el Municipio y en conjunto con la Provincia de Buenos Aires para lograr trámites que tienen que ver con la escrituración de viviendas, porque sabemos lo importante que es para cada una de las familias poder tener el título de propiedad”.

“Desde el primer día nuestra intención es lograr regularizar la mayor cantidad de inmuebles. El Estado tiene que acompañar y dar respuesta a cada una de las necesidades”, concluyó.



¿Por qué me invitaron a un programa?
Seguir leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bahía Blanca

Inauguraron nuevas oficinas para dar más turnos para el carnet de conducir

Licencias de conducir Bahía Blanca

Ya quedó inaugurada la nueva oficina para tramitar licencias de conducir ampliando, de esta manera, la capacidad operativa de la oficina municipal.

Funciona en el Paseo del Sol, de lunes a viernes de 8 a 15, y permitirá ampliar la capacidad de atención, brindando mayor espacio y comodidad para el público.

Para la misma se adquirió un nuevo equipamiento informático y mobiliario acorde a la funcionalidad.

Operará como anexo de la oficina central, también ubicada en el Paseo del Sol, que continuará con su horario habitual de 8 a 19.

Se recuerda que en pre pandemia se atendían 200 personas por día con 6 boxes y 6 profesionales de la salud; desde principio de año se trabajó en el aumento de la atención pasando a 300.

Se estima que en los próximos días la capacidad aumentará a 400 personas, ya que se sumaron 14 boxes y 13 colegiados (entre clínicos y psicólogas).

El objetivo de esta ampliación es normalizar los trámites que quedaron atrasados por la pandemia (por lo cual se otorgaron varias prórrogas), por falta de plásticos y caídas habituales en el sistema de la DPPSV o caja Bapro, que generaron la acumulación de pedidos en todos los municipios de la provincia y el país.

TURNOS: Se pueden solicitar en bahia.gob.ar/turnolicencia.

Se podrá:

  • Consultar el estado de la solicitud
  • Reprogramarlo
  • Cancelarlo
  • Realizar pedidos de excepción
  • Acceder a los requisitos de los distintos trámites


¿Por qué me invitaron a un programa?
Seguir leyendo

Bahía Blanca

100 años de perdón: robaron en el predio de ABSA en Ingeniero White

ABSA Bahía Blanca

La empresa ABSA informó que sufrieron el robo de parte de la instalación eléctrica en el predio de Ingeniero White. Eso generó inconvenientes en el bombeo de líquidos cloacales que se realiza en el lugar y la iluminación exterior.

Según explicaron a medios serios, están utilizando un grupo electrógeno para recuperar el bombeo y facilitar el escurrimiento de los líquidos. Esto puede generar algún que otro desborde ocasional por sobrecarga en la red, como consecuencia de las horas que estuvo detenido el equipo de bombeo.

Finalmente, la empresa recordó las vías de contacto QUE NUNCA ATIENDEN para que usuarios y usuarias que tengan dificultades en el servicio o detecten pérdidas de agua en la vía pública, puedan perder su tiempo intentando comunicarse.

  • línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272
  • redes sociales: en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT.



¿Por qué me invitaron a un programa?
Seguir leyendo

Bahía Blanca

Se peatonaliza el Mercado Municipal

Peatonalización Mercado Municipal

Héctor Gay recorrió las obras de peatonalización que se llevan adelante en las calles Anchorena, Arribeños y Beltrán, linderas al Mercado Municipal.

Acompañado por los secretarios Pablo Romera y Tomás Marisco, el intendente sostuvo que el objetivo de la intervención es generar un espacio que resalte y fomente acciones de carácter cultural, gastronómico, recreativo y de paseo en comunión con el marco natural que ofrece la Plaza Lavalle, recientemente puesta en valor.

Este proyecto de articulación pública-privada entre el Municipio y la firmas Big Six y Gambrinus, contempla la ejecución de pavimento articulado, respetando los desagües pluviales existentes tapados por rejillas metálicas; construcción de cañero para futuro cableado de alimentación de iluminación y calefacción bajo toldos.

Además se colocarán nuevas luminarias LED y mobiliario urbano. A fin de delimitar las zonas de ingreso y egreso peatonal y se emplazarán bolardos de hormigón tipo “bala”.

Finalmente, en la actual dársena de estacionamiento, se proyecta instalar una plaza accesible, con juegos integradores.

Participaron de la actividad el director de Espacios Públicos, Pablo Bianco y la directora de Planificación Urbana, Victoria Ramón.



¿Por qué me invitaron a un programa?
Seguir leyendo

Trending