fbpx

Más barrios se van sumando a la recolección diferenciada

recolección diferenciada

El programa de recolección diferenciada llevado adelante por el área de Medio Ambiente de la Muni suma más barrios de la ciudad. Desde que se puso en marcha se han logrado recolectar poco más de 40 toneladas de desechos secos que los vecinos de los barrios donde esta iniciativa funciona separaron en sus domicilios.

¿Que es la recoleccion diferenciada?

Es cuando retiran todo tipo de residuos secos (papel, cartón, plástico, vidrio y hojalata). Estos residuos se oponen a los orgánicos o residuos húmedos que se descomponen, como por ejemplo yerba, cáscaras, comida, etc.

El programa comenzó en agosto del 2020 en tres barrios: Palihue, Altos de Palihue y Patagonia. Luego se fueron sumando los vecinos de los barrios Los Chañares, Don Ramiro y Villa Bordeu.  Los barrios Palos Verdes, Molina Campos y Altos de Bahía se incorporaron luego.

A partir de esta semana, se incorporan nuevos barrios en la ciudad a la recolección diferenciada.

Todos los recorridos serán a partir de las 14 hs:

  • Miércoles: Barrio Paihuén, Don Carlos, Los Chañares, Villa Bordeu, Don Ramiro y Villa Belgrano
  • Jueves: Palihue, Altos de Palihue, Palos Verdes, Patagonia Nuevo
  • Viernes: Patagonia, Molina Campos, Aldea Romana, Las Acacias, Patagonia Norte, Los Horneros

Delimitación de sectores:

  • Villa Belgrano, se recolectarán en la zona comprendida por Ruta 33, Oliverio Girondo, Las Toscas, Mariano Reynal, y Ruta 33.
  • Villa Bordeau, Don Ramiro, los Chañares: se recolecta entre las calles República de Croacia, Lucia Miranda, Petrona Heguilor, Ayacucho, las Cotorras, Viamonte.
  • Palihue: Cabrera, Pilmaiquen, 14 de Julio, Rufino Luro Cambaceres, Tres Sargentos, Prof, Herminia Abat, Sarratea, Fragata Sarmiento.
  • Palihue (2): Sarmiento, Los Chañares, Cerrito, Roberto J. Payró, Jacksonville.
  • Zona Molina Campos y Aldea Romana: Pilmaiquen, 14 de Julio, Juan Cortalezzi, Rastreador Fournier, Hipólito Yrigoyen, Saladillo, Belgrano.

Se solicita a vecinos y vecinas que la bolsa se saque con un cartel identificatorio con la palabra ¨SECOS¨ para que los recolectores puedan identificarlo.

¿Qué puedo poner en la bolsa?:

Plásticos de todo tipo (botellas, contenedores de yogur, untables, envolturas de golosinas, paquetes de fideos, arroz, etc), papel, cartón limpio y seco, metales como latas, desodorantes, etc. Vidrios, sólo si están debidamente envueltos para que no lastimen a los recolectores.

No poner:

  • Residuos orgánicos. Residuos de baño, toallitas, tampones o papel usado.
  • Residuos electrónicos (en el mes de agosto se realizará una campaña para que lleves tus electrónicos y peligrosos).
  • Residuos voluminosos (materiales de grandes tamaños) en el caso de ramas de poda de hasta 1 mtro cuadrado se deberá llamar a la delegación, de lo contrario deberá contratar un contenedor.
  • Pilas. Pueden disponerlas en cualquier sucursal de la Cooperativa Obrera (éstas luego se llevan a destino seguro en Ipes).