fbpx

Más árboles en Bahía Blanca

árboles Bahía Blanca

Hace unos cuantos meses atrás la Municipalidad y la Unión Industrial de Bahía Blanca habían firmado un convenio de colaboración de 5 años de duración por medio del cual la entidad se comprometía entregar por años 2.000 ejemplares arbóreos –que fea palabra “arbóreos”-.

Ayer fue el aniversario de la Unión Industrial -29 añitos- y estuvo presente su presidente Gustavo Elías, acompañado por otros referentes de la UIBB, y se hizo una plantación conmemorativa de 3 árboles.

Pero más allá de esto, en esta etapa se plantarán más de 380 ejemplares de frutales, Almendros, Damascos y Granadas, en el sector de fogones del Parque de Mayo.

La intervención también prevé recrear distintos ámbitos dentro del parque para potenciar la educación ambiental, con plantas nativas y áreas con ejemplares exóticos de diferentes colores de follaje, floración o formas de hojas.

¿Qué dice el convenio entre el Municipio y la Unión Industrial?

  1. Que Las Partes entienden necesario mitigar los impactos adversos en relación al cambio climático global, impulsando la plantación de especies nativas que se integran armoniosamente con el ecosistema.
  2. Que Las Partes entienden que la creciente extensión y transformación de nuestra ciudad genera la necesidad de incrementar el arbolado público y la parquización.
  3. Que Las Partes comprenden que es imperioso intervenir los espacios públicos a fin debuscar un sano y sostenible equilibrio entre el incremento y la transformación de la sociedad y de la ciudad, frente al impacto negativo que provoca el progreso de la comunidad bahiense.
  4. Que Las Partes consideran que se debe articular los espacios integrándolos con la fisonomía y vegetación típica y autóctona de la región.
  5. Que el municipio en función de su objetivo de revalorización de los espacios públicos y puesta en valor de sitios emblemáticos de nuestra ciudad juzga conveniente sumar parques cuyo arbolado pueda sostenerse en el tiempo y posea una impronta autóctona y local.
  6. Que la Unión Industrial de Bahía Blanca, en el marco de su programa de cooperación con la comunidad bahiense y en virtud de la responsabilidad social de las empresas que aglutina, comprende que nuestra ciudad requiere una mayor cuantía y calidad de espacios verdes, y que es importante la participación de empresas y actores sociales como la de quienes aquí suscriben, en el desarrollo de una ciudad sustentable.